jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Alcaldía de Maracaibo ofrece hasta un 35% de descuento por pronto pago en servicios municipales

Las rebajas estarán disponibles para todos los contribuyentes naturales, jurídicos y condominios durante el mes de enero, informó el intendente tributario, Alberto Silva Paredes.

Maracaibo.- Durante todo el mes de enero, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), estará ofreciendo un porcentaje de descuento a los contribuyentes naturales, jurídicos y condominios que van desde el 12% hasta el 35%.

Así lo informó el intendente tributario, Alberto Silva, quien explicó que la distribución de rebajas fiscales es de la siguiente manera: 35% para el pago por adelantado anual, 25% para el pago por adelantado semestral y 12% para el pago mensual los primeros cinco días hábiles del mes.

“A partir del 2 de enero tendremos disponible las rebajas fiscales en nuestro sitio web y el contribuyente podrá elegir a cual va a aplicar para su facturación de los servicios municipales”, precisó Silva.

 

Alcaldía de Maracaibo pago en servicios municipales

 

Con la entrada en vigor de la Ordenanza de tasas del Aseo Urbano y Gas Doméstico, aprobada por el Concejo Municipal durante el 2022, el primer paso es estar registrado en el sistema o dirigirse a cualquiera de las oficinas del SEDEMAT en Valle Frío, CC Costa Verde y la Curva de Molina.

Para optimizar los servicios municipales, la Alcaldía de Maracaibo necesita aumentar el registro de contribuyentes, considerando que solo el 0,5 por ciento en residencias, cancela el servicio de aseo urbano.

El Intendente reiteró que el sistema está adecuado para poder continuar brindándole a los contribuyentes la mejor atención, de igual manera resaltó que el pago del impuesto de vehículo también tiene una rebaja fiscal del 10% al ser cancelado, durante el mes de enero.

 

NOTA DE PRENSA/ SEDEMAT

Alcaldía de Maracaibo