COL

Alcaldía de Miranda entregó documentos de hierro y señales ganaderas al sector agropecuario

El día de hoy 16 de marzo se realizó en la Institución Mirandina de la parroquia Altagracia municipio Miranda la entrega de 22 documentos de suma importancia que acreditan legalmente a ganaderos y agricultores de las diferentes parroquias de la entidad, con la finalidad de ayudar a los pequeños y grandes productores mirandinos para la identificación de los animales.

Gracias al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien ha seguido el legado del inolvidable Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, de seguir ayudando a los productores y ganaderos para llegar a un excelente desarrollo en el país.

Gerardo Testa, Gerente de Producción Agrícola y Tierra, adscrito a la Dirección de Desarrollo Económico resaltó que se han atendido aproximadamente 450 productores, de los cuales se han beneficiado en los últimos 6 meses 135 agricultores con la titularidad de Hierro y Señales.

Lea también:
Avestruces en el Puente sobre el Lago pertenecen a "Tu Granja"

Por otra parte, Testa manifestó que se entregaron 22 títulos ya registrados para los productores.

El Gerente también notificó que todo productor que desee tener todo en regla puede dirigirse a la Gerencia de Producción Agrícola, la cual se encuentra activa de lunes a viernes siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios.

Testa agradeció el apoyo del Alcalde Bolivariano Jorge Nava y al Ministerio de Agricultura y Tierra por el gran éxito de esta jornada.

Toni Oliva, Sub Director de Desarrollo Economico del municipio Miranda, manifestó que la entrega de los documentos de Hierro y Señales Ganaderas garantiza la legalidad de cada uno de los productores de la localidad.

Oliva resaltó que es un procedimiento legal que todo pequeño y gran productor debe tener, para estar al día y poder identificar a cada uno de sus animales a la hora de cualquier extravío, robo o problema legal en la crianza del ganado bobino y caprino.

 

Prensa Alcaldía del Municipio Miranda

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.