viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Alcaldía inicia trabajos de rehabilitación de la Avenida Intercomunal tramo carretera L

EL REGIONAL DEL ZULIA

CABIMAS.-El alcalde del municipio Cabimas, Dr Nabil Maalouf informó en horas de la mañana de este sábado 23 de abril el inicio de trabajos de rehabilitación en la Avenida Intercomunal tramo carretera L sector El Martillito parroquia Jorge Hernández, una de las vías más importantes y transitadas de la ciudad.

La Máxima Autoridad Local, aseveró que se continúa trabajando por la modernización del municipio, la optimización de los servicios públicos y  en respuesta al  pueblo cabimense. «Seguimos trabajando vamos a brindar soluciones a una problemática que data de 20 años. Recuperaremos esta emblemática vía para el beneficio no sólo de toda la población de Cabimas sino también para los visitantes de la ciudad».

Lea también:
Consejos comunales en Cabimas exigen comodato para sede de la PNB

Entre las mejoras que se realizan en la vía, explicó el ingeniero Ramón Chirinos, director de Infraestructura Municipal, que se realiza en esta primera fase una captación de aguas fluviales de los canales para posteriormente colocar la losa de 20 centímetros con doble malla con su respectivo sumidero para luego efectuar el vaciado de la losa, «una vez finalizada estás labores de la primera fase se debe esperar un lapso de 20 días que termine el secado y resolver el problema de acumulación de aguas blancas y fluviales en la zona», dijo Chirinos.

El ingeniero, ofreció detalles de otos trabajos que se realizan en diversos sectores de la ciudad , entre los cuales mencionó la reparación de 2 tramos de colector en el sector 3 y 4 de la Urbanización Los Laureles para el beneficio de más 150 familias, así como también se ha beneficiado la comunidad del sector Corito calle Altamira, donde se ejecuta la reparación de un colector, lo cual favorecerá alrededor de 100 familias.

Se conoció según la información aportada por el ingeniero Ramón Chirinos, estos últimos días se ha intentado ejecutar labores de bacheo en varias locaciones de la entidad como la Avenida Andrés Bello, calle Providencia, entre otras, donde se ha efectuado la correspondiente reparación o sustitución de colector, pero las constantes lluvias lo ha impedido.

Se estima que en los próximos días la Alcaldía de Cabimas a través de la Dirección de Infraestructura realice esos trabajos ya que se tienen los recursos necesarios , solo se espera que el clima mejore, para no perder ni los recursos ni las horas de trabajo/ hombres y finalmente ir recuperando la vialidad del Municipio que es un clamor que por años ha tenido el Cabimense.

Prensa Alcaldía de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.