Alcaldía, Inmujer y MP realizaron taller sobre la violencia contra la mujer

Con motivo del XI Aniversario de la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, la mañana de éste jueves 15 de septiembre se realizó en Cabimas, la proyección del audiovisual “Violencia Invisible e Inducción al Suicidio” el mismo, fruto del trabajo en conjunto con la Alcaldía de Cabimas y el Instituto Municipal de la Mujer Cabimas.

Alrededor de 100 personas estuvieron presentes en la actividad, donde destacó la presencia del alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, la presidenta de IMMUJER MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, la Fiscal del Ministerio Público N°47 Dra. Maribel Carrillo, el Director de la Policía Municipal de Cabimas, Jhoan Carvajal, Dr. José Verá Director del PEZ en Cabimas, así como demás representantes del Gobierno municipal.

Dra. Maribel Carrillo Fiscal del Ministerio Público N°47

El burgomaestre local, extendió su agradecimiento a la Dra. Maribel Carrillo por formar parte de ésta actividad, destacando la importancia de la misma, “la violencia contra la mujer no se puede conciliar, no se puede negociar, sino que se tiene que denunciar”. Enfatizó Maalouf, que la violencia contra la mujer no es aceptable, en ningún sentido y por ello debe hacerse visible para que de esta manera no siga sucediendo.

Por su parte, Sánchez de Maalouf resaltó que ésta actividad forma parte de las pautadas por el Instituto Municipal de la Mujer Cabimas, en la semana conmemorativa a la Prevención del Suicidio, cuyo principal propósito es buscar conciencia. Indicó que éste es el inicio de una serie de talleres y conversatorios que se estarán realizando a lo largo del municipio de la mano con la fiscal Carrillo, para que de ésta manera, las mujeres cabimenses puedan identificar cuando son víctimas de violencia no visible.

 

MSc Liliana de Maalouf primera dama y presidenta IMMUJER

La actividad dió inició con la participación de la Dra. Maribel Carrillo, quién se refirió al XI Aniversario de la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público, resaltando que nació por la necesidad que tenían las féminas de contar con un sitio especializado dónde acudir, puesto que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos.

Dra. Maribel Carrillo Fiscal del Ministerio Público N°47

Carrillo, realizó un breve resumen del audiovisual “Violencia Invisible e Inducción al Suicidio”, indicando que el mismo consta del testimonio de 5 mujeres sobrevivientes de violencia psicológica y donde se realiza un estudio del comportamiento a los cuales ellas fueron sometidas y que en ocasiones consideraban normal, aceptandolas por desconocimiento u obligación.

Ahí radica la importancia de realizar éste tipo de actividades, ya que de ésta manera los hombres y mujeres se autoexaminan y puedan identificar cuando son víctimas o victimarios. Y así, con ayuda especializada se pueda corregir ese comportamiento, evitando que la situación tenga un final fatal.

Prensa Alcaldía de Cabimas