viernes, marzo 29, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Alcaldía rehabilitó Estación de Bomberos en el sector Arismendi de Maracaibo

MARACAIBO.- Con una demostración de ejercicios de rapel y un simulacro de contención de explosivos, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó este 19 de octubre la rehabilitada Estación de Bomberos N.º 2 Cnel. (B) Helimenas Pirela, el quinto cuartel bomberil en ser recuperado durante su gestión.

Al dejar reinaugurada la edificación construida en 1954, Casanova cumple de esta manera con su plan de gobierno presentado al inicio de 2021. «Nunca más volverá la indolencia y la desidia al cuerpo de bomberos de Maracaibo», expresó.

La estación fue dotada con una ambulancia de soporte medio, la reactivación de la Unidad de Operaciones Especiales y Materiales Peligrosos, clausurada desde el 2006, así como equipos de rescate, maquinaria y personal. Igualmente, fueron recuperadas las áreas de recepción operativa, salas de baño, estacionamiento, la torre de prácticas de tres pisos, salones de clases y preparación, dormitorios con capacidad para 16 bomberos, cocina y comedor; además se instalaron 7 equipos de climatización y un tanque con 20 mil litros de capacidad.

El alcalde destacó la ubicación estratégica del cuartel, en el sector Arismendi de la parroquia Cacique Mara, pues tiene capacidad para dar una respuesta rápida a seis parroquias.

Este espacio, que dispone de 10 funcionarios bomberiles repartidos en tres grupos, se suma a la Comandancia y a los tres cuarteles recuperados: la Comandancia General de Bomberos Mayor (B) Guillermo Pineda, sector Santa Rita; la Estación N.º 1 Carlos Julio D’ Empaire, sector La Ciega; la Estación N.º 3 Mayor (B) Dr. Luis Borjas, en el Hospital Universitario de Maracaibo; y la Estación N.º 5 Cnel. (B) Wilfredo Durán, sector La Rotaria.

El director general ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Cesar Garrido, aplaudió el proceso de transformación al que fue sometido el cuerpo de bomberos para su renacimiento. “Ahora tenemos la capacidad para cuidar a la ciudad, atender las emergencias y proteger la vida y los bienes, cumpliendo con los estándares internacionales de tiempos de respuesta, y con los equipos y vehículos para responder de manera inmediata” exclamó Garrido.

También reiteró que la reactivación de la academia para la formación de oficiales bomberiles, que duró 10 años cerrada, forma eficientemente a los jóvenes que quieren dedicarse a esta hermosa labor.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"