jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Alcaldía Rosario de Perijá coordina reubicación de comerciantes informales

 

ZULIA.- En una reunión con los comerciantes formales e informales, realizada este lunes 23 de enero, el gobierno municipal Rosario de Perijá, a través de la Gerencia de Infraestructura, Planificación Urbana y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), coordino acuerdos para lograr el ordenamiento del casco central de esta población.

Oscar Martinez, gerente de Infraestructura informó que en el encuentro se habló de las medidas a tomar en los próximos días para lograr la reubicación de los informales, para los cuales el alcalde Ely Ramón Atencio, está en conversaciones con propietarios de algunos espacios donde puedan desempeñarse.

Asimismo dijo Martínez que a través de un comunicado, que saldrá esta semana, darán a conocer las ordenanzas y leyes que se aplicarán para obtener un buen resultado en el reordenamiento urbano, donde también entra el sector del comercio formal.

«Notificarles a los comerciantes formales e informales que sus vehículos deben estar en los estacionamientos que estén más cerca de sus sitios de trabajo. Igual se establecerá horario de descarga para los vehículos pesados.que llegan al casco central y obstaculizan el libre tránsito «, manifestó Oscar Martínez.

Hizo un llamado la sector ganadero para que colabore con el orden, cuando buscan trabajadores para sus fincas, estacionando en sitios apropiados y así evitar colapsos en las vías .

 

Alcaldía Rosario de Perijá coordina reubicación de comerciantes informales

 

NOTA DE PRENSA