lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADO

Alcaldía y Universidades trazan estrategias educativas en el municipio Simón Bolívar

EL REGIONAL DEL ZULIA

SIMÓN BOLÍVAR.- Autoridades de Uniojeda y Politécnico  Santiago Mariño realizaron la primera mesa de trabajo con el Burgomaestre Bolivarense Argelio Riera buscando la captación de estudiantes y mejorar el grado de inducción en los habitantes de la entidad.

El sector educativo en el municipio Simón Bolívar se verá favorablemente beneficiado en cada uno de sus niveles pero en esta ocasión el área universitaria tuvo su análisis.

Lea también:
Pedro Sánchez decide seguir al frente del gobierno español

Argelio Riera dirigió la actividad reafirmando su compromiso de trabajar a fin de ser un apoyo en el cumplimento de los sueños de la juventud en lo que se refiere a profesión «nos estamos reuniendo el día de hoy para discutir convenios que puedan ayudar en la formación de nuestros habitantes, esperemos que pronto se dé inicio al otorgamiento de becas, podamos activar una ruta estudiantil y quien dice que no podamos tener una sede propia en nuestro municipio».

Dr. Henry Vázquez Rector, Lic. Milagros Quijada Directora Centro de Estudios Universitarios Cabimas, Abog. Suyin Ávila Coordinadora Centro de Estudios Universitarios Cabimas, Lic. David Mendoza Director de Logística y Servicios Administrativos

La coordinadora del Politécnico Santiago Mariño extensión Ciudad Ojeda Andreina Terán, asistió a la mesa de trabajo y comentó. «Estamos analizando alianzas y estrategias para lograr nuestra evolución en el municipio, darle vida y presentarnos cómo una sede que aún está activa con las puertas abiertas muy cerca de acá, Asimismo estamos ofreciendo formación y carreras para el personal de la alcaldía».

Explicó Terán que la atención por parte del burgomaestre fue excepcional y de mucha cordialidad.

Entre tanto la directiva de la Universidad Alonso de Ojeda también asistieron encabezados por el rector Henry Vásquez quién ofreció detalles de su participación. “Estamos comprometidos y obligados tener relaciones con los entes que hacen vida en su entorno y quien más que sea con la máxima autoridad local, estamos con la mayor disposición para ofrecer convenios ya que esta zona de la col tiene gran fortaleza en el ámbito petrolero y que a la par mejore la calidad de vida de los habitantes de este jurisdicción».

Agregó que esta casa de estudios sumamente complacida por este primer acercamiento.

Marvelys de Riera (Primera Dama), Argelio Riera (Alcalde), Ing. Andreina Teran (Directora del Santiago Mariño Extensión Ojeda), Yenny Padrón (Síndico de la alcaldía), Ing. Peggy Roberts( coordinadora de escuela)

Finalizaron recalcando que de manera inmediata están las inscripciones abiertas y que si desean cualquier información pueden dirigirse a cada una de sus sedes para aclarar las duda y cumplan su meta de vida de ser unos profesionales que ayudará al fortalecimiento de la sociedad y la evolución del país.

NOTA DE PRENSA/SIMÓN BOLÍVAR

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.