INTERNACIONAL

Alemania decidió enviar tanques Leopard 2A6 a Kiev

Internacionales.- El canciller alemán, Olaf Scholz, tomó la decisión de enviar tanques Leopard 2A6 a Ucrania, informaron los medios.

«La decisión está tomada: Alemania suministrará los tanques de batalla Leopard 2 a Ucrania», publicó Der Spiegel.

Según el medio, se trata de al menos una compañía de tanques.

Lea también:
Confirman ataque israelí con misiles contra Irán (+Detalles)

«Aparentemente, la decisión alemana fue precedida por intensas consultas durante varios días con los aliados, especialmente en Washington», resaltó.
Se precisó que Scholz «solo quería enviar los tanques de batalla junto con otras naciones como Estados Unidos».

Der Spiegel informó también que los tanques alemanes procederán supuestamente de las reservas de la Bundeswehr. A medio y largo plazo, también podrán prepararse para su uso otros carros de combate procedentes de arsenales industriales.

Además, se destacó que otros aliados, incluidos los escandinavos, también quieren entregar los carros de combate Leopard 2 a Ucrania. El Gobierno alemán quiere conceder permiso para la exportación de dichos tanques, que están en posesión de otros Estados como Polonia.

¿A quién beneficiará la continuación de los enfrentamientos con el envío de los Leopard 2 a Ucrania?

El diario comunicó anteriormente, citando al Ministerio de Defensa, que la Bundeswehr tiene un total de solo 212 Leopard en funcionamiento en los modelos 2A5, 2A6 y 2A7, así como 53 unidades del más moderno 2A7V.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, les envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Fuente: Sputnik.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.