lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Alerta en La Guaira por fuertes lluvias, crecida de ríos y quebradas

LA GUAIRA.- Las lluvias que cayeron desde un poco antes del mediodía de este sábado, 28 de agosto, hicieron estragos en gran parte de la costa varguense. Impresionantes imagenes se observan en las redes sociales, de los embates de las fuertes corrientes.

En la parroquia Macuto el temporal azotó con fuerzas. Rápidos vientos y mucha nubosidad se observaron en toda el área. Por las redes sociales se hicieron virales fotos y videos del río Camurí Grande inundando el club social ubicado en Naiguatá, estado Vargas.

La cuenca se llenó y las aguas anegaron las adyacencias. Las avenidas de Caribe y Caraballeda se obstruyeron con lodo, ramas y palos.  Hacia el este de Vargas no hay paso. La entrada de la sede de la Universidad Simón Bolívar se inundó por completo por el aumento del caudal.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Los equipos de Protección Civil y de los bomberos monitorean las cuencas y quebradas desde Macuto hasta Los Caracas. Los vecinos dicen que hay comunidades sin luz y que están fallando las conexiones telefónicas. Hay personas tratando de poner a salvo los enseres.

El gobernador del estado, José Manuel Suárez, aseguró que la situación “está bajo control”. “Los cauces en los ríos subieron, pero se normalizaron, dijo el funcionario a Unión Radio. 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.