SALUD

Alerta sanitaria por distribución y consumo del Vitafer en Venezuela

Desde hace unos meses este producto se comercializa de manera irregular en kioscos, sin embargo, es importante destacar que en farmacias ya no se distribuye debido a la falta del registro sanitario

Salud.-El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), adscrito al Ministerio de la Salud, emitió este jueves una alerta sanitaria por la distribución del Vitafer en Venezuela.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el Ministerio de la Salud, por medio del SACS compartió un comunicado en el que informa a toda la población que se ha recibido una Alerta Sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel sobre el Vitafer.

Indica el escrito que este producto se comercializa de forma ilegal en el país. Asimismo, señala que tras los análisis se logró determinar la presencia de Sildenafil Citrato en su composición, siendo este un principio activo en productos para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.

Lea también:
Otitis, cuando el oído genera un dolor insoportable

Por tanto, el SACS exhorta a la población en todo el país a la adquisición de estos productos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

Desde hace unos meses este producto se comercializa de manera irregular en kioscos, sin embargo, es importante destacar que en farmacias ya no se distribuye debido a la falta del registro sanitario.

(2001/ RRSS).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.