Portada » Alertan proliferación de cartas médicas falsas en Lagunillas

Alertan proliferación de cartas médicas falsas en Lagunillas

por El Regional del Zulia
Cartas médicas falsas en Lagunillas

Lagunillas.- La junta directiva del Colegio de Médicos del Zulia, seccional Costa Oriental del Lago, anunció la proliferación de cartas médicas falsas que se han comercializado de manera ilegal por gestores y diversas oficinas de seguros de responsabilidad civil.

El Dr. Vicente Núñez médico vial del municipio por el Colegio de Médicos, aseguró que se están estafando a los conductores del municipio Lagunillas, mediante la emisión de cartas médicas ilegalmente.

Dijo que ante tal situación hay una gran preocupación en el Colegio de Médicos de la región zuliana, debido a la gran cantidad de cartas médicas fraudulentas en los diferentes municipios entre ellos Lagunillas.

Agregó Nuñez, que las oficinas de sociedad cívil están emitiendo certificados médicos fraudulentos que ofrecen a un costo de 5 a 10 dólares, siendo el precio estipulado a 15 dólares o su equivalencia en bolívares a precio del Banco Central, con vigencia de 5 años.

Organismo autorizado

Aclaró que el organismo federativo autorizado por el Gobierno Nacional es la Federación Médica Venezolana y en el caso del municipio Lagunillas está situada en el consultorio de medicina vial en la Terminal de Pasajeros de Ciudad Ojeda.

Para quienes estén interesados en tramitar el certificado para conducir, deben consignar cédula de identidad, foto tipo carnet y grupo sanguíneo.

 

 

Llamado a las autoridades competentes

Por último, el Dr. Vicente Núñez, hizo un llamado de atención a las autoridades competentes, para que se tomen cartas en el asunto, ya que, se está estafando a los conductores con la emisión de cartas médicas de manera ilegal, por gestores que usurpan la identidad de los médicos en la COL.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Cortesía/ El Informador

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.