Alex Méndez se impone en el arranque de la Vuelta al Táchira 2026

La primera etapa de la Vuelta al Táchira 2026 contó con un recorrido de 214,1 kilómetros

por Mileydi Piña
Vuelta al Táchira

Deportes.- La 61 edición de la Vuelta al Táchira arranca este viernes con la primera de las diez etapas que conforman el evento y que partirá desde la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, hasta la población de Socopó, en Barinas.

El local Arlex José Méndez del equipo Alicanto Consulting G Kino Tachira se impuso en la fracción al demostrar mayor fortaleza en el sprint.

Méndez superó en el remate a su compatriota Edwin Yair Torres (Lotería del Táchira) y al colombiano Nicolás David Gómez (GW Erco SportFitness).

Al ganar la jornada de este viernes, Arlex José Méndez se convirtió en el líder de la clasificación general.

El tradicional giro andino, que recorrerá en su primer trazado un total de 214.1 kilómetros, recupera en esta edición el formato de diez capítulos, una prueba calificada con 2.2 por la Unión Ciclista Internacional.

Además contará con la puesta en escena de 120 pedalistas y cuatro equipos internacionales provenientes de Colombia, Bolivia y México, en conjunto con las tradicionales escuadras nacionales.

Vuelta al Táchira

Top 5 de la etapa 1 de la Vuelta al Táchira 2026

1. Arlex José Méndez (Alicanto Consulting) 5H41’41»
2. Edwin Yair Torres (Lotería del Táchira) MT
3. Nicolás David Gómez (GW Erco SportFitness) MT
4. Jesús Miguel Goyo (Fina Arroz CES) MT
5. Reinaldo Arocha (Politachira Heidy Lee Sport TVN Norte) MT
Top 5 clasificación general de la Vuelta al Táchira
1. Arlex José Méndez (Alicanto Consulting G Kino Tachira) 5H 41’30»
2. Edwin Yair Torres (Lotería del Táchira) a 5»
3. Nicolás David Gómez (GE Erco SportFitness) a 7»
4. Miguel Arroyo (Arenas Tlax Mex) a 8»
5. José Armando García (Arenas Tlax Mex) a 8»

Recorrido de la etapa 2 de la Vuelta al Táchira 2026

Este sábado 10 de enero se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Táchira, la cual contará con un recorrido de 214,6 kilómetros con inicio en Socopó y meta en premio de montaña en San Cristóbal.

 

El Regional del Zulia
Fuente/NCN Noticias
Foto/RR SS

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.