CURIOSIDADES

«Algo sorprendente»: la Embajada de Francia en España hace una broma sobre el origen de la paella (y la Red no perdona)

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Francia en España compartió este viernes una peculiar publicación sobre el origen de la paella valenciana que provocó un gran revuelo entre los usuarios de la red social.

«Otra prueba más de la fuerza histórica que une a nuestros dos países. ¡Un equipo de historiadores de la gastronomía acaba de descubrir algo sorprendente! La famosa #paella valenciana tiene en realidad su origen en la Camarga francesa», reza el primer mensaje del hilo.

A continuación, la misión diplomática indicó que, según el supuesto estudio, en la Edad Media los campesinos de esa región del sur de Francia solían preparar grandes platos de arroz con carne para las celebraciones del pueblo, detallando que en el siglo XV un comerciante «anheloso de nuevas culturas» viajó a Valencia y difundió esa receta, a la que los españoles habrían añadido azafrán y salsa de tomate.

Lea también:
Una aurora boreal y la erupción de un volcán iluminan simultáneamente el cielo en Islandia

Rápidamente se generó un ‘incendio’ en Twitter, sobre todo entre los usuarios españoles. «Esto es como cuando en el colegio uno de tus amigos decía que tenía una novia que iba a otro cole y que casualmente ninguno del grupo conocía. Todos sabemos que es mentira, pero con tal de ver si te callas un rato y dejas de buscar atención, te damos la razón»,

Otro bromeó diciendo que «odiar [a] Francia es ley de vida», mientras que varios afirmaron con sorna que la publicación podría ser considerada como una declaración de guerra contra España, asegurando que con ella se buscaba crear una crisis diplomática entre las dos naciones.

Asimismo, varios internautas puntualizaron que lo que aparece en la foto no es una auténtica paella valenciana. «Como prueba irrefutable de que la #paellavalenciana es francesa, ponen esta foto de una mierda con guisantes y longanizas. Demostrando dominio. Ridículo internacional«, espetó uno de ellos.

No obstante, al cabo de cuatro horas la embajada gala publicó un nuevo tuit en el que aclaró que se trataba de una broma por el 1 de abril, jornada en que se celebra el Día de los inocentes en Francia. «La paella es 100 % valenciana y nos encanta», concluyó.

RT

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.