POLÍTICA

Alianza del Lápiz denunció que fondos para ayuda humanitaria no llegaron al país

Política.- El portavoz de Asuntos Internacionales de la Alianza del Lápiz, Jorge Barragán, denunció que solo 2% de los mil millones de dólares destinados para ayuda humanitaria a Venezuela llegó realmente al país.

Barragan señaló que según informes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, 98% de estos fondos son inauditables.

“Plata que llega al país, plata que se desaparece y nadie sabe a dónde va, Venezuela le hubiera servido que esos mil millones de dólares estuvieran invertidos en los hospitales oncológicos de Venezuela, a Venezuela le hubiese servido que esos mil millones estuvieran invertidos en el campo del país. Porque la asistencia humanitaria se convirtió lamentablemente en un negocio de unos pocos que no satisface realmente las necesidades de los venezolanos”.

Lea también:
Luis Emilio Rondon: la tarjeta de UNT está a la orden de la Unidad en Venezuela

Destacó que es importante mantener el diálogo con todos los sectores del país, para entender las necesidades de los ciudadanos venezolanos.

“Celebramos que haya este diálogo tripartito porque es un leve comienzo, pero que los diálogos no se queden en habladera de cosas que realmente no le interesan a los venezolanos, sino que tengan resultados concretos en la vida nacional para que la gente vuelva a darle interés a lo público a la política, y discursos demagógicos y retóricas que no sirven, no funcionan y solo satisfacen a unos pocos”.

Jorge Barragán, también señaló que es necesario una auditoria a todos los sectores políticos del país que manejaron fondos de asistencia humanitaria esto con el fin de darle claridad a todas las cuentas económicas del país.

Noticiero Venevisión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.