- Alicia Machado se mostró en desacuerdo con respecto a algunas de las nuevas reglas que modificó la organización Miss Universo
La ex Miss Universo, Alicia Machado, manifestó su opinión al respecto de las nuevas reglas que ha implementado el Miss Universo en estas nuevas ediciones, entre ellas, que ahora se permita la participación de madres y casadas.
La venezolana, quien se coronó en 1996, no perdió oportunidad para dar su punto de vista, al respecto de la 72° edición en la que también se vieron mujeres transgénero, por segunda vez en la historia del concurso, y una modelo talla plus.
En el programa “Al rojo vivo” aseguró que no le parece, particularmente, que madres y casadas participen en este tipo de certámenes de belleza.
A su juicio, la grandeza de una mujer es ser primero una buena madre. “Entonces, cómo una mujer va a ser Miss Universo y su hijo abandonado con una nana”.
“Tú como Miss Universo taconeando por el planeta y el muchachito por allá con el marido y la nana”, aseveró la también actriz.
Estas nuevas reglas han sido motivo de debate para los aficionados que siguen este tipo de concursos, quienes difieren sobre todo que participen mujeres transgénero. Mientras que otros aseguran que se ha desvirtuado la naturaleza del certamen.
La edición 72° fue la primera en la que se permitió que madres y casadas participaran en este certamen. En esta oportunidad fueron Miss Guatemala y Miss Colombia las que pudieron concursar gracias a estos cambios.
Guatemala no clasificó, mientras que Colombia llegó hasta el top 5 y además fue una de las candidatas escogidas para viajar a México con un grupo de reinas para promover la nueva edición que se realizará en ese país.