ECONOMÍANOTICIAS

Alimentos de la canasta de supervivencia aumentaron en promedio 38% en una semana

Durante la semana que finalizó el 29 de noviembre, cuando el bolívar se depreció 26%, los precios de los alimentos que componen la canasta de supervivencia aumentaron, en promedio, 38,34%, en línea con las fuertes presiones cambiarias que sitúan el dólar por encima del millón de bolívares.

Así lo refleja el sondeo realizado semanalmente por el partido Primero Justicia (PJ) publicado este lunes 30 de noviembre y que mide la variación de precios de ocho alimentos básicos.

El indicador recoge los precios de los siguientes rubros: carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible y rinde aproximadamente una semana para una familia de cuatro miembros.

Lea también:
Patria ya paga el bono de Guerra Económica a los jubilados

Esta semana, el estado Nueva Esparta ocupó el primer lugar en cuanto al costo de la Canasta de Supervivencia, con un aumento de más del 43%, al ubicarse en Bs.22.630.000.

Por su parte, la Canasta Alimentaria de Supervivencia de Caracas tuvo un costo de Bs.19.850.000, lo que refleja un aumento de 23% respecto a la semana anterior.

Así fue el costo de la canasta alimentaria de supervivencia en otras regiones del país:

Por Banca y Negocios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.