Política.- Familiares del dirigente opositor Alfredo Díaz denunciaron que fueron incautados vehículos y equipos electrónicos. Denunciaron la detención arbitraria del dirigente la mañana del domingo 24 de noviembre en un comando de la Guardia Nacional en el estado Portuguesa
Las residencias familiares de Alfredo Díaz, exgobernador del estado Nueva Esparta detenido hace unos, fueron allanadas por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, y la División de Investigaciones Penales en la entidad.
Los procedimientos se realizaron en los sectores de Conejeros y Costazul, ambos ubicados en Porlamar. Familiares del dirigente opositor denunciaron que fueron incautados vehículos y equipos electrónicos. Leynys Malavé de Díaz, exprimera dama, denunció la incautación de equipos de seguridad de su residencia.
En un video difundido en redes sociales, la hermana del exgobernador Díaz denunció que los funcionarios buscaban evidencias relacionadas con actos terroristas. Además, exigió respeto durante el procedimiento.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, vinculación la detención de Alfredo Díaz con supuestos planes desestabilizadores encabezados por María Corina Machado e Iván Simonovis. De acuerdo con sus afirmaciones, Díaz era el jefe de los «comanditos» en Nueva Esparta y tenía la intención de sabotear al gobierno nacional.
Familiares del exgobernador del estado Nueva Esparta denunciaron su detención arbitraria la mañana del domingo 24 de noviembre en un comando de la Guardia Nacional en el estado Portuguesa, cuando viajaba por carretera.
Daliannys Díaz, una de las hijas del exgobernador, informó que la última comunicación con el dirigente político fue a las 8:30 a.m. cuando les informó que estaba detenido en un comando de la GN, en espera de ser «entrevistado» por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El Tiempo.
–