lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Alonso consigue su podio número 100 en F1

Deportes-. Fernando Alonso obtuvo el podio número 100 de su carrera en la Fórmula Uno, y el segundo en dos carreras para Aston Martin, luego de un cambio de sentido por parte de los oficiales horas después del final del Gran Premio de Arabia Saudita del domingo.

El bicampeón mundial de 41 años, que disfrutaba de un renacimiento con su equipo muy mejorado, terminó tercero en Jeddah, pero fue degradado al cuarto por una penalización de 10 segundos después de la carrera.

Inicialmente, el español recibió una penalización de cinco segundos por un error en la parrilla de salida y otra por no servirla correctamente: el gato trasero estuvo en contacto con el auto antes de que terminaran los cinco segundos.

Lea también:
Acuña fue pieza clave en triunfo de Atlanta ante Guardianes

Esa segunda sanción luego se revirtió cuando su equipo ganó el derecho de revisión después de presentar nuevas pruebas para respaldar su caso.

«Estoy feliz al final con el resultado de esta noche y nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera», dijo Alonso en un comunicado del equipo.

La nueva evidencia incluyó las actas de la última reunión del Comité Asesor Deportivo y un video de «siete casos diferentes en los que el gato tocó autos mientras cumplían una sanción similar… sin ser sancionados».

Los comisarios dijeron que la evidencia cuestionaba un supuesto acuerdo entre los equipos y la FIA de que «tocar el auto de cualquier manera, incluso con un gato, constituiría ‘trabajar’ en el auto».

Alonso, que había celebrado en el podio antes de la degradación, había criticado a la FIA por la demora en imponer la segunda sanción más de 30 vueltas después de su parada en boxes.

«Creo que hoy es más un mal espectáculo de la FIA, más que una decepción para nosotros», dijo entonces.

«No se puede aplicar una penalización 35 vueltas después de la parada en boxes. Tuvieron suficiente tiempo para informar realmente sobre la penalización. Si supiera eso, tal vez me abriera 11 segundos al auto de atrás. Hoy no dimos un buen espectáculo , creo, para nuestros fans.

«Me dijeron solo cinco segundos en la primera parte y abrí siete u ocho. Luego, en la segunda no hubo ninguna información, ni siquiera se investigó».

El cambio significó que el piloto de Mercedes, George Russell, retrocediera al cuarto lugar después de aparecer en la conferencia de prensa posterior a la carrera como tercer clasificado.

«La sanción a Fernando fue dura. Hoy merecen podio, pero me llevaré un trofeo extra», dijo antes.

AGENCIA REUTERS

FOTOS: REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.