DEPORTESNOTICIAS

Alonso notó un gran cambio en Enstone 12 años después

Fernando Alonso dice que el equipo Alpine Fórmula 1 actual es muy diferente al Renault que conoció hasta 2009, lo cual es muy buena señal.

Alonso volverá a disputar una carrera de F1 en el Gran Premio de Bahréin de este fin de semana, después de pasar las dos últimas temporadas compitiendo en Indianápolis, el Campeonato del Mundo de Resistencia, las 24 Horas de Daytona y el Rally Dakar.

El bicampeón del mundo de F1 comienza su tercer período con el equipo de Enstone, después de haber corrido para Renault entre 2003 y2006 y en 2008 y 2009.

Lea también:
El venezolano lanzó 5.2 innings de dos carreras en el Fenway Park

Cuando se le preguntó cuánto había cambiado en Enstone desde la última vez que fue piloto de Renault en 2009, Alonso dijo que las diferencias eran extremadamente visibles, especialmente respecto a la infraestructura en la sede del equipo.

«Son muy diferentes y eso es una buena señal”, declaró Alonso.

“Después de 10 años, si fuera todo igual, eso no sería una buena noticia para nosotros».

“Creo que la fábrica se ha actualizado bastante. Hay más gente trabajando ahora, en Viry en Francia, también han actualizado la fábrica y creo que el nivel de tecnología que tenemos ahora en comparación con hace 15 años es muy diferente».

«Estoy muy contento con las cosas que vi el año pasado cuando visité Enstone y Viry. Tenemos gente muy talentosa en el equipo. Contamos con grandes diseñadores y técnicos».

«Algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos, así que eso también es un buen recuerdo de los viejos tiempos y del buen ambiente que había. Todos queremos repetir el éxito que tuvimos en el pasado».

“Pero tenemos gente nueva, muy buen espíritu, gente muy joven y talentosa, así que ahora somos una organización bastante buena. Con suerte, podemos rendir».Fernando Alonso, Alpine A521 © Charles Coates / Motorsport Images Fernando Alonso, Alpine A521

Fernando Alonso, Alpine A521

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

La última carrera de Alonso fue el GP de Abu Dhabi 2018 con McLaren, después de lo cual decidió probar en otras categorías y buscar la triple corona del automovilismo.

Pero al ovetense no le preocupan los retos que suponen volver a la velocidad de la F1, y sabe que es poco probable que en 2021 engrose su cuenta de victorias o títulos dada la posición de Alpine en la parrilla.

«No le temo a ningún desafío en particular», admitió Alonso.

«Tal y como está ahora mismo la zona media de la parrilla, hay mucha competencia. Así que es algo de lo que somos conscientes, sabemos que tenemos que maximizar nuestras oportunidades y debemos ser perfectos todos los fines de semana si queremos sumar buenos puntos».

«Y luego hay otro reto, pero no solo para mí, sino para todo el equipo y todo el paddock, que son las 23 carreras. También debemos ser conscientes de ese número y tratar de ahorrar energía cuando sea posible durante el año».

“Incluso en junio, agosto, septiembre, aunque aún te sientas fresco, cuanto más ahorres, mejor estarás en noviembre y diciembre».

«Así que hay algunas cosas a las que tendré que acostumbrarme y aprender tras un par de años fuera. Pero en términos de conducción o en términos de afrontar el fin de semana trabajando con un equipo, creo que debería ser bastante sencillo».

“No me quedé en casa, en el sofá, durante los dos últimos años. Corría prácticamente todos los fines de semana. Así que debería estar bien».

msn.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.