viernes, abril 26, 2024
DEPORTESDESTACADO

Altuve lidera remontada de los Astros con su jonrón 21 ante los Medias Rojas que caen 9-2

Altuve dejó atrás al inmortal Derek Jeter y se convirtió en el infielder con más jonrones en la historia de la postemporada.

Como en un déja vu, José Altuve apareció este martes para empatar con jonrón y avivar la remontada de los Astros, que finalmente vencieron 9-2 a los Medias Rojas y empataron la Serie de Campeonato a 2-2.

Tal y como lo hizo en el primero de la serie, Altuve se fue para la calle en el octavo episodio, justo cuando ya parecía que se hacia tarde para los siderales. Esta vez ante los envíos del diestro Garrett Whitlock.

Lea también:
María Corina Machado en Portuguesa: «Logramos tener candidato»

El segunda base José Altuve conectó su cuadrangular 21 en 71 juegos  de postemporada  para subirse al podio de los mayores jonroneros de los play offs, superando a la leyenda de los Yankees, Derek Jeter, que sacó la pelota del campo 20 veces en 158 encuentros.

Una vez más la conexión del venezolano reanimó a los Astros y les dio el impulso que necesitaban para reaccionar.

En el noveno, después de dos outs, Houston fabricó siete carreras para sentenciar las acciones. Jason Castro empezó la fiesta con un sencillo y fue secundado por Michael Brantley, Yordan Alvarez, Carlos Correa y Kyle Tucker.

Ryan Pressly salió para el noveno y, aunque recibió par de sencillos, logró sacar los tres outs, todos por la vía del ponche.

El derecho Kendall Graveman (1-0) se apuntó la victoria y Natham Eovaldi (0-1) cargó con el revés.

Batazo histórico

El batazo de Altuve fue el número 21 de su carrera en postemporada. Atrás dejó al inmortal Derek Jeter y se convirtió en el infielder con más jonrones en la historia de la postemporada.

De esta manera, Astroboy se ubica en la tercera posición de todos los tiempos, superado únicamente por Bernie Williams (22 en 121 juegos) y Manny Ramírez (29 en 111 juegos). Con un mínimo de dos compromisos por disputarse, tiene la posibilidad de subir un escalón más y aventajar su marca sobre la del puertorriqueño.

El quinto juego de la serie se jugará por la tarde en el campo de los Medias Rojas, que subirán a la lomita a Chris Sale, y los Astros tendrán como su abridor al dominicano Framber Valdez. 

POR: LÍDER/MERIDIANO

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.