DEPORTESDESTACADO

Altuve y Urquidy guían a los Astros en el triunfo 5-2 sobre Rangers

HOUSTON (AP).-José Altuve abrió con un jonrón y un doblete, José Urquidy empató una marca personal con 10 ponches y los Astros de Houston derrotaron el domingo 5-2 a los Vigilantes de Texas.

Urquidy (4-1) permitió seis hits y una carrera en 6 2/3 entradas, la mayor cantidad de la temporada, y los Astros ganaron por tercera vez en esta serie de cuatro juegos. Urquidy mejoró a 4-0 en cinco aperturas en su carrera contra los Rangers y ha ganado tres juegos consecutivos en general.

“Estuvo genial”, dijo el manager Dusty Baker. “Tenía un excelente control, tenía un buen lanzamiento rompiente y su cambio volvió a ser el habitual”.

Lea también:
En su última confesión el coronel Marino Lugo dijo que entregó 300 millones de dólares a Joselit Ramírez (Todos los detalles)

Blake Taylor permitió un sencillo a Kole Calhoun para comenzar el noveno antes de golpear a Mitch Garver. Fue reemplazado por el cerrador Ryan Pressly con un out y Sam Huff conectó un sencillo para llenar las bases. Brad Miller conectó un sencillo al jardín central para anotar a Calhoun y reducir la ventaja a 5-2.

Pero el bateador emergente Jonah Heim conectó un roletazo para una doble matanza para terminar el juego y darle a Pressly su sexto salvamento.

“Nuestros turnos al bate mejoraron tarde”, dijo el manager de Texas, Chris Woodward. “Simplemente no pusimos suficiente presión al principio”.

 

José Altuve

 

Altuve conectó su quinto jonrón de apertura esta temporada y el 26 de su carrera. Tiene nueve jonrones esta temporada, y todos menos uno han llegado este mes.

“Él es nuestro iniciador”, dijo Baker. “Él enciende nuestro motor”.

El abridor de Texas Taylor Hearn (2-3) permitió seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios para la derrota.

“Estaba bien”, dijo Woodward. “Simplemente tuvo dificultades para acabar con los muchachos. Creo que ese ha sido el tema últimamente. Se adelantará a los muchachos y simplemente no los eliminará, no los terminará”.

Garver conectó un jonrón solitario para los Rangers que redujo la ventaja a uno en la parte alta de la quinta, pero Houston agregó dos carreras en la parte baja de la entrada para llevar la ventaja a 4-1.

El jonrón inicial de Altuve a los asientos del jardín izquierdo le dio a los Astros una ventaja temprana.

Hubo un out en el tercero cuando Altuve conectó un doble antes de que Michael Brantley obtuviera una base por bolas. A continuación vino un doblete de Alex Bregman para marcar a Altuve y poner el 2-0.

Yordan Alvarez se embasó en una selección de fildeador cuando Brantley fue eliminado en el plato y Hearn retiró a Yuli Gurriel para finalizar la entrada.

Garver abrió la quinta entrada con su tiro al jardín izquierdo para reducir la ventaja a 2-1. Huff y Miller conectaron sencillos consecutivos con un out, pero Urquidy ponchó a Eli White antes de retirar a Marcus Semien para dejarlos varados.

Había dos outs en el quinto cuando Hearn dio base por bolas a Bregman. Álvarez conectó un doble al jardín central para anotar a Bregman y perseguir a Hearn y fue reemplazado por Brett Martin. Gurriel lo recibió con un doble que anotó una carrera para llevar la ventaja a 4-1.

Miller conectó un sencillo con uno y dos outs en el séptimo para poner fin a la salida de Urquidy. Miller fue inicialmente descartado, pero los Rangers desafiaron la jugada y fue anulada. Rafael Montero se hizo cargo y ponchó a White para finalizar la entrada.

El novato Jeremy Peña amplió la ventaja a 5-1 con un sencillo productor en el octavo.

POR: AP NOTICIAS

FOTOS: AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.