COL

Ambiente: «Se coordinan acciones para erradicar la quema de basura en Cabimas»

Cabimas.– El director de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, Gabriel Galué sostuvo una reunión, con más de 50 parceleros que mayoritariamente reciben la disposición de los desechos provenientes de los camiones que prestan servicio en el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUCA).

La reunión se realizó en el sector Pedregalito, parroquia Jorge Hernandez, con el fin de coordinar acciones, minimizar y si es posible erradicar la quema de basura en la localidad, que tantas molestias y problemas de salud han causado en diversas comunidades y comercios.

Se establecieron acuerdos, entre ellos, que a través del Concejo Local de Planificación Pública (CLPP) se coordinarán algunas acciones sociales y mediante la Dirección de Agua y Desarrollo Social se gestionará ayudas para atender a las comunidades que están en situación precaria.

Lea también:
Ediles reforma ordenanza de ejidos y terrenos del municipio Lagunillas

«Todo esto en función de tratar de controlar , este tipo de situaciones que son consecuencia de un descuido de más de 20 años», afirmó Galué.

 

Ambiente quema de basura en Cabimas

 

Relleno Sanitario

Por otra parte, reveló que se buscan estrategias para brindarle al municipio un verdadero servicio de disposición seguro, que no cause molestias, en dado caso se trata de un relleno sanitario, sobre el cual el gobierno municipal comenzará a establecer las estrategias para concretarlo en corto plazo.

Aseveró, que en la ciudad se presta un servicio de aseo urbano y se busca la forma de modernizar la disposición de los desechos, al tiempo que llamó a la colectividad para que denuncie e identifique a las personas que incurren en el delito de quemar basura, que tanto daño como en el aspecto ambiental y salud causan.

Estuvieron presentes en la asamblea coordinada por la comunidad organizada del sector Pedregalito, un equipo conformado por personal adscrito al CLPP, Polcabimas y directiva de Ambiente.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos Cortesía: Gabriel Galué

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.