El Dr. Rafael Ramos, director del Ambulatorio del IVSS en Lagunillas, anunció que la sede de salud ya cuenta con agua potable para continuar atendiendo a los pacientes en las diferentes especialidades y tratamientos.
Ramos informó que la empresa Hidrolago suministró el vital líquido al ambulatorio en horas de la tarde de este martes 27 de mayo de 2025.
El Ambulatorio del IVSS ha tenido la bomba de succión de agua —obtenida por autogestión— dañada, por lo que ha dependido de la hidrológica para abastecerse a través de camiones cisternas y así garantizar este servicio a los dos módulos de salud.
En horas de la mañana de este martes, un grupo de pacientes de pie diabético de Lagunillas había reportado la interrupción del servicio por falta de agua.
Al respecto, Carlos Quijada, paciente, manifestó que el sistema hidroneumático de la institución de salud se encuentra deteriorado y registrando fugas, lo que ocasiona una rápida pérdida del agua.
Quijada destacó que el personal directivo, administrativo, médico y de enfermería del Ambulatorio IVSS realiza un trabajo ejemplar y con vocación de servicio.
Por lo tanto, considera crucial atender esta carencia para no afectar las consultas médicas y curas que allí se realizan.
Periodista: Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA