lunes, abril 29, 2024
Uncategorized

Amigo del joven desaparecido en el lago: No pude salvarlo porque también me estaba hundiendo

SUCESOS CABIMAS.- Deivis Linarez, el joven que se bañaba con Sergio José López al momento que desapareció este Viernes 29 de marzo en aguas del lago en Cabimas, contó con mucho dolor y desconsuelo, que intentó auxiliar a su amigo al momento que cae en un vacío en el lago, pero comenzó a hundirese también y como pudo salió y arrancó a nadar hasta la orilla y al voltear ya no vio a su compañero.

Linarez, no sale de su asombro por lo rápido que sucedieron las cosas, asegura que permanecerá a orillas del lago, con familiares del desaparecido, en espera de alguna informacion de su amigo. Ellos salieron a disfrutar sanamente de los días de asueto de la Semana Santa y nunca pensó que pasaría esta tragedia.

Con mucha impotencia manifestó lo sucedido al grupo de amigos que se encontraban en la orilla y procedieron a llamar a los cuerpos de seguridad, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda.

Se espera que la lancha de los Bomberos Marinos lleguen en la tarde de hoy 30 de marzo, ya pasada las 24 horas para realizar el recorrido por el lago en búsqueda de joven desaparecido.

El comandante de los Bomberos de Cabimas, Mufíd Houmeidan, junto a efectivos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Policabimas, familiares y amigos, se encuentran en las cercanías de lo que se Puerto Azul, lugar del suceso inspeccionando.

Los hechos

La tarde de este 29 de marzo el joven Segio José López, se sumergió al lago en compañía de un amigo, cayendo Sergio en un hueco y siendo arrastrado por la corriente y fuerte oleaje. Su compañero logró salir hasta la orilla.

El amigo de Sergio al salir pudo observar cómo fue arrastrado por la corriente y pidió de inmediato ayuda.

Las labores de búsqueda y rescate fueron emprendidas por los organismos de seguridad, quienes reiteraron el llamado a los cabimenses y visitantes a respetar las áreas prohibidas y playas no aptas como balneario.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeo cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.