Amorim no cree que Lula asista a toma de posesión de Maduro el 10 de enero

Lula da Silva, en varias ocasiones, ha dicho que no reconoce el triunfo del mandatario Nicolás Maduro hasta que muestre la data que valida su victoria

por El Regional del Zulia
Amorim no cree que Lula asista a toma de posesión de Maduro

Internacionales.- Celso Amorim, asesor del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, descartó el jueves 19 de septiembre que el mandatario de la nación amazónica esté presente en la toma de posesión del gobernante Nicolás Maduro en 2025.

Así lo resaltó Amorim en entrevista concedida al periódico Valor Económico, donde además desestimó que se vaya a registrar una ruptura de relaciones diplomáticas entre Brasilia y Caracas tras los esfuerzos de Lula y del presidente colombiano, Gustavo Petro, de buscar una salida pacífica a la situación actual en Venezuela.

«Al día de hoy no veo a Lula asistiendo a la toma de posesión de Maduro», señaló.

Por otro lado, evitó referirse al mandatario venezolano como «dictador».

Europa Press / Infobae

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.