DESTACADOPOLÍTICA

AN-2015 pide a alto comisionado ONU verificar personalmente condición de presos políticos

Política.- Adriana Pichardo, diputada AN 2015 -en nombre de la Plataforma Unitaria Democrática-, pidió a Volker Türk, alto comisionado de la ONU, a verificar presencialmente las condiciones de reclusión y estado de salud físico y psicológico de los más de 240 presos políticos que hay en el país.

«Esperamos que esta visita traiga resultados para la familia venezolana, que han sido víctimas directas del régimen”, indicó la dirigente político, agradeciendo la presencia del enviado de la ONU en el país.

Solicitó a Türk verificar casos como el del teniente coronel Igbert Marín Chaparro, quien suma 65 días en huelga de hambre y 1.791 injustamente detenido en la sede de la Dgcim en Caracas, lugar en el que se violan los DDHH a la rebeldía castrense, así como el caso del periodista Roland Carreño quien lleva más de 2 años injustamente detenido.

Lea también:
Luis Fernando Borjas ya tiene en sus manos la estatuilla de su Latin Grammy

«Ojalá que esta visita traiga la liberación de los más de 240 presos, entre civiles y militares, hombres y mujeres».

Lamentó que la futura visita de Volker Türk se dé en medio de la aprobación por parte de la AN chavista de la ley para «perseguir y satanizar» a las ONG.

«Rechazamos que quieran perseguir y hostigar a las ONG que, en muchas ocasiones, resultan un alivio para miles de venezolanos por el trabajo humanitario que estas realizan. Pedimos también, al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alzar su voz ante esta arbitraria decisión».

Información de Noticiero Digital.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.