POLÍTICA

AN 2015 rechaza asedio judicial a las primarias (sesión online)

Política.- Durante la sesión de la AN-2015 de este jueves, el diputado José Luis Pirela (Fracción 16 de julio) sostuvo que el ataque a las primarias ha sido sostenido durante más de un año: «No pudieron confundir la voluntad de los venezolanos»

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 rechazó la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que el 30 de octubre dejó sin efecto todas las fases de las elecciones primarias del domingo 22, donde participaron 2,5 millones de votantes.

Durante la sesión online de la AN este jueves 2 de noviembre, el diputado Williams Dávila (AD en resistencia) denunció que las primarias son “asediadas por el régimen simplemente porque están desesperados ante la abrumadora participación de los venezolanos”. Redordó al gobierno de Nicolás Maduro que deben cumplirse los acuerdos suscritos con la Plataforma Unitaria en Barbados el pasado 17 de octubre.

Lea también:
Nueva Esparta: María Corina Machado dice que el destino del país está sellado

A juicio del diputado adeco, el TSJ buscar “crear una nueva lista de Tascón, hecho que ocurrió hace más de 20 años». Por otra parte, Williams Dávila indicó que «el régimen está generando hostilidad con el referendo consultivo sobre el Esequibo para crear un ambiente que los lleve a suspender las elecciones. Debemos estar pendientes en esa realidad y mantenernos unidos como una fuerza».

Durante la sesión de la AN-2015 de este jueves, el diputado José Luis Pirela (Fracción 16 de julio) sostuvo que el ataque a las primarias ha sido sostenido durante más de un año: «No pudieron confundir la voluntad de los venezolanos; sin duda esa jornada constituye un mito en el movimiento democrático del país».

Destacó que la sentencia del TSJ es ilegal y, al mismo tiempo, representa “una provocación que busca separarnos del camino electoral”. Añadió que el 22 de octubre, Venezuela recuperó la esperanza. Ratificó su respaldo a la candidata María Corina Machado y llamó la unidad de la oposición.

En el debate de la AN opositora, el diputado Luis Barragán (Encuentro Ciudadano) sostuvo que «parece obvio el error de cálculo de los círculos oficialistas que subestimaron los comicios primarios, a pesar de la intimidación y los ataques”. Asimismo, indicó que el dictamen de la Sala Electoral plantea «un acto absurdo» al ordenar suspender o anular un hecho ya realizado.

Durante su intervención en la sesión de la AN de 2015, Olivia Lozano (Voluntad Popular) enfatizó que la oposición tiene en María Corina Machado «una candidata fuerte y blindada, con la que hay que trabajar unidos para lograr vencer una inútil e ilegal inhabilitación”. En este punto, señaló que tras esta lucha se concretará el cambio político en el país.

El Regional del Zulia/Tomado de Tal Cual.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.