AN aprueba Ley que regula actuaciones de las ONG y Afines

 

Política.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en primera discusión Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

Desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, la sesión ordinaria estuvo encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien expresó que la mencionada ley se llevará a consulta, con el fin de analizar cada artículo y título.

Detalló que el propósito de las ONG debe estar diseñado para atender a sectores de la población vulnerables, a través de la asistencia en la salud, educación, tecnología y protección climática, que cumplan con sus funciones específicas.

«Todos se preguntan: ¿Dónde está la plata de esas ONG? ¿Con qué se financiaron algunos políticos las campañas de las pasadas elecciones?», manifestó Rodríguez.

Desde la bancada del Bloque de la Patria, el parlamentario, Diosdado Cabello, quien presentó la primera discusión de este proyecto, manifestó que el fin es ir a la calle a debatirla con el pueblo venezolano.

«Yo estoy seguro que el pueblo tiene mucho que aportar, porque el pueblo conoce los intereses que hay detrás. Vamos a la consulta de esta ley para que se fiscalice, regule y se actúe”, resaltó Cabello.

Al mismo tiempo, destacó a que se deben usar los mecanismos legales ante las mal llamadas ONG y que las personas que están al frente de estas fachadas rindan cuentas mediante un instrumento que se origine a través del Parlamento Nacional.

VTV/WIL/EMPG