POLÍTICA

AN exalta alcance de Ley Especial para Trabajadores con Discapacidad

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que los movimientos sociales y representantes del Gobierno Bolivariano deberán garantizar el cumplimiento de la Ley Especial para Trabajadores y Trabajadoras con Discapacidad.

Así lo destacó el presidente del Poder Legislativo a través de la publicación de un vídeo en la red social Twitter, en el que expresó: «El 5 % del total de trabajadores de una empresa tiene que estar representado por personas con algún tipo de discapacidad. A partir de hoy, colectivos, representantes del Estado y movimientos sociales se van a distribuir para garantizar el cumplimiento de la ley».

Foto @jorgerpsuv

Mencionó que se encuentran en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo para que el Reglamento de esta ley se apruebe con celeridad y así se cumpla con lo que establece el instrumento legal.

Foto @jorgerpsuv

Rodríguez afirmó que la ley ya no pertenece a la AN, «esta es una ley de Venezuela, que la deben utilizar como una herramienta para la protección, para la vida y el crecimiento de todas y todos ustedes».

VTV/WIL/EMPG

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.