sábado, abril 27, 2024
POLÍTICA

AN felicita a Yvan Gil por la expulsión de funcionarios de la ONU

Política.- En la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) respaldó la decisión del canciller venezolano, Yván Gil, de suspender las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, y expulsar a los funcionarios del organismo.

“Aprovechamos de felicitar al ciudadano ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, por haber expulsado a los felones, metiches de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos”, expresó el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) durante la Plenaria.

Es de indicar que, más temprano, en rueda de prensa, el canciller Gil informó la decisión y anunció que revisarán integralmente los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina y solicitó al personal de esta oficina abandonar el país en las siguientes 72 horas.

Lea también:
Partidos de izquierda llaman a votar nulo en las presidenciales

El máximo representante del Poder Legislativo también rechazó las declaraciones de Erik Prince, fundador de la empresa contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, quien confesó que el imperialismo norteamericano pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores contra Venezuela.

“Con tan buena voz y mandando a cantar. Vente tú, Prince, que aquí te estamos esperando”, subrayó Rodríguez tras recordar la detención, en la población de Chuao del estado Aragua, de los mercenarios estadounidenses de la Operación Gedeón, Luke Denman y Airan Berry, quienes pagaron una condena durante cinco años en una cárcel de Venezuela.

“Ese señor se la da de muy valiente frente a unas cámaras de televisión, y podría hablar por teléfono con el señor Luke Denman o con el señor Airan Berry, que pertenecen a una empresa terrorista de la competencia de él”, concluyó el parlamentario.

Política.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.