POLÍTICA

AN pide investigar a aliados opositores de Trump: son cómplices y deben pagar

Política.- La Asamblea Nacional realizará una investigación para determinar las responsabilidades de los dirigentes políticos que apoyaron las medidas coercitivas unilaterales en contra Venezuela que fueron ordenadas por Donald Trump, acciones incluidas en el proyecto de acuerdo aprobado durante la sesión de este martes en repudio a las declaraciones del ex jefe de Estado estadounidense.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que será «una investigación profunda de los factores políticos venezolanos que recibieron órdenes de Donald Trump, para ejecutar acciones de lesa humanidad contra el país».

Aseguró, además, que la Corte Penal Internacional (CPI), debería imputar al expresidente estadounidense, Donald Trump tras su confesión de que ya el país estaba al borde del colapso y podría ser intervenido.

Lea también:
Edmundo González Urrutia: El gobierno tiene que transigir y aceptar nuestra victoria

“Si fuera fiscal de verdad, si persiguiera el crimen internacional de verdad, y tenemos serías dudas al respecto, lo primero que debería hacer, es convocar a alguien que confesó miles de delitos,(…), está confesando que el gobierno que él presidió agredió a un país pacífico, sometió a prácticas de guerra a un país pacífico que jamás en su vida ha agredido a un norteamericano», afirmó Rodríguez.

Recalcó que este delito de lesa humanidad «esa una clara confesión y que se convierte en una prueba suficiente».

Igualmente, Rodríguez cuestionó que un sector de la oposición venezolana actúe con «amnesia macular», para «intentar olvidar y desviar los hechos ocurridos entre 2017-2021».

La Comisión de Política Interior será la encargada de iniciar una investigación para determinar las responsabilidades de quienes apoyaron las medidas coercitivas unilaterales en contra del país y la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino.

«La Asamblea Nacional debe investigar a quiénes recibieron órdenes del exmandatario estadounidense durante su administración», dijo el presidente de la AN.

Debate parlamentario

El diputado Pedro Infante, quien introdujo el debate, cuestionó la inmoralidad de los opositores que hoy piden el voto del pueblo y los señaló de ser cómplices de traición a la Patria, mencionando a Henrique Capriles Radonski, Manuel Rosales, María Corina Machado, Freddy Superlano, Carlos Prósperi y a los actuales diputados José Gregorio Correa (AD/Nacional) y Óscar Rondero (AD/Nva. Esparta).

«Es importante que el pueblo sepa, que todos estos candidatos a las primarias en 2017-2021 seguían instrucciones de Donald Trump», dijo.

El Regional del Zulia/ Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.