DESTACADONACIONAL

AN sanciona por unanimidad Ley de Protección Pensiones de Seguridad Social

El diputado Diógenes Linares, presentó el texto de 13 artículos del proyecto aprobado el pasado 2 de mayo

Nacionales.- Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad y en segunda discusión, la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, firmó la normativa para que próximamente sea promulgada por el Ejecutivo Nacional.

“Con la misma emoción, orgullo y felicitación a la Comisión Mixta que atendió el proceso de consulta, procedo a firmar la Ley, sancionada para que sea presentada al Ejecutivo nacional”, dijo Rodríguez.

Lea también:
Otros dos alcaldes de oposición anuncian su apoyo a Maduro este #12Jul

El parlamentario aseguró que la ley permitirá dignificar a los pensionados.

“Esta iniciativa de ley es curativa, para atender a los que fueron más golpeados por la acción depredadora, brutal, canalla, del imperialismo de EE. UU. contra Venezuela (…). Los apellidos, los violentos que en su oportunidad dijeron que eran sanciones solamente para los chavistas, hoy reciben el peso de la realidad: eran acciones directas de castigo brutal en contra de abuelos, abuelas, niños, jóvenes”, precisó.

También resaltó que la recuperación económica en marcha ha sido un proceso arduo, mediante esta ley, el sector privado también debe asumir responsabilidades en términos de contribuir a la mejoría del monto de pensiones en Venezuela.

“El proceso que viene es a través de este y otros instrumentos, para la mejora de manera acelerada del ingreso de abuelos y abuelas”, concluyó.

Debate

El diputado por los adultos mayores, Diógenes Linares, presentó el texto de 13 artículos del proyecto aprobado el pasado 2 de mayo, y recordó cómo se manejaba el tema en el siglo pasado.

“De tal manera que es un proceso legítimo y de logros (…) desgraciadamente los embates de la guerra económica imperialista, con su criminal bloqueo, provocó la minimización de esos logros”, advirtió, aunque en la actual recuperación económica, se están revirtiendo los daños causados.

“Gracias a un presidente obrero, humanista y de sentimiento de pueblo, presidente humano, ha hecho malabarismo, ha hecho magia, mucho con poco, buscando ideas y, poco a poco, restituyendo los derechos”, reconoció sobre la labor del presidente Nicolás Maduro Moros.

Protección de las pensiones

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Economía de la AN, Jesús Faría, tomó la palabra para reafirmar que la Revolución Bolivariana ha concretado obras gigantescas, sociales, económicas, culturales y de diversos ámbitos para el pueblo todo. “Tenemos que valorar la importancia política de esta ley en este momento histórico”, instó sobre el proyecto de protección de pensiones, tras el impacto dañino de la agresión económica estadounidense contra el país.

“Los logros, en su mayoría, fueron triturados por el criminal bloqueo y una de las conquistas más golpeadas fue la atención y protección social, especialmente a la población más vulnerable de la sociedad”, advirtió, en referencia a los pensionados, jubilados, además de mujeres, niños y jóvenes.

Finalmente, dijo que la economía comienza a expandirse con solidez, mejora todo el sistema financiero que permite, en los actuales momentos, atender a los abuelos y encaja perfectamente en el principio esencial de la Revolución que es la justicia social.

“Hay un sector que ha crecido mucho más rápido y es la hora que la solidaridad y el compromiso social se refleje en la política, donde la remuneración y esta contribución a este fondo y mecanismos de dignificación de pensiones pueda concretarse”, resumió, y aseveró que los empresarios se pliegan a esta línea de la Revolución Bolivariana. (Nacionales Globovisión).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.