Política.- Andrés Caleca abogó este miércoles por la creación de una dirigencia opositora en Venezuela conformada por una «dirección colectiva» de «unidad», con María Corina Machado al frente, con el fin de resistir y organizarse para «restituir la República y la democracia».
Caleca calificó de «golpe de Estado dado contra la soberanía popular» el «no reconocimiento de los resultados» de las presidenciales del 28 de julio.
Nuevas formas de la oposición según Caleca
Ante esta situación, y estando vigente la crisis poselectoral desatada por lo que la oposición mayoritaria considera un «fraude», instó a organizarse y trabajar en torno a una estrategia para resistir al gobierno.
«Así como nos organizamos para ir a votar, ahora hay que organizarse para resistir al gobierno. Cuando hablo de unidad, no se trata de sentarnos todos en una mesa; la unidad tiene que ser alrededor de algo, es decir, una estrategia», expresó el excandidato a las primarias opositoras del pasado octubre.
Su apuesta pasa por «generar unas nuevas formas de liderazgo, nuevas formas de desarrollo de la política» y la «conducción de este gran movimiento político tiene que ser una vanguardia organizada perfectamente».
El plan, según el también expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), debe ser «clara en la direccionalidad estratégica» del movimiento y ha de estar «en consulta permanente con la sociedad». Política.
–