Política.- El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez opinó la mañana de este martes 20 de agosto que el procedimiento que lleva a cabo la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no es más que un «montaje», ya que aseguró que antentido, Velásquez calificó de «acto bufo» la actuación del TSJ en su actividad de peritaje de las actas de votación y aseveró que nadie en Venezuela ni en el mundo creerá lo que digan.
«No podrán jamás justificar con su montaje el desconocimiento de la voluntad popular y su derecho soberano de elegir», destacó.
Además, enfatizó que en Venezuela carece de institucionalidad porque «No existe un solo organismo que no este bajo control total del PSUV y del Ejecutivo».
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó sobre los avances del «peritaje» solicitado por el gobernante Nicolás Maduro sobre los resultados de las presidenciales del 28 de julio. Según el poder Judicial, una «muestra representativa» de actas de escrutinio entregadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido transcritas por sus operadores técnicos.
Al culminar este proceso, los magistrados Caryslia Beatriz Rodríguez, Inocencio Figueroa y Fanny Márquez, acompañados de peritos y expertos electorales internacionales, se trasladaron al CNE para analizar los datos y verificar los números obtenidos por cada uno de los 1o candidatos y la treintena de organizaciones políticas que postuló a estas elecciones.
Según recoge el diario Últimas Noticias el 18 de agosto, esta fase del peritaje técnico «consistirá en la validación del total de actas con los resultados existentes en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE, para certificar la correspondencia de los datos de las actas de escrutinio y los transmitidos por las máquinas de votación». Política.
–