CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Android Auto 11.5 ya está disponible: llegan para todos los resúmenes basados en IA

Google ha iniciado la disponibilidad de Android Auto 11.5 en las últimas horas y, al tratarse de una actualización por etapas, es probable que aún no la tengas disponible, pero no debería demorarse mucho en el tiempo.

Google ha cambiado su estrategia con Android Auto lanzando las versiones estables de anteriores versiones beta en tiempos muy cortos.

Android Auto 11.5 viene sin registro de cambios, como es habitual con el lanzamiento de todas las actualizaciones del sistema, pero por suerte conocemos la principal novedad de la que incluso te hablamos hace unas horas tras enterarnos de su disponibilidad: la llegada de los resúmenes basados en IA a Google Assistant en Android Auto.

Lea también:
Ni Google Maps ni Waze: esta es la mejor experiencia de navegación para Android Auto

Si bien ya se desplegaron inicialmente a un gran conjunto de usuarios con Android Auto 11.4, parece ser ahora con la versión 11.5, cuando llega al resto de los usuarios, por lo que ya deberías recibir la notificación al respecto cuando inicies el sistema.

Así funcionan los resúmenes de Mensajes basados en IA en Android Auto

9to5google

Gracias a esta nueva característica, podremos prestar mayor atención a la carretera mientras recibimos mensajes que serán resumidos por la IA del asistente. Esto es especialmente interesante para cuestiones de las conversaciones, que serán resumidas por el asistente si así lo tenemos activado.

Ligero cambio de diseño en Google Maps en Android Auto
9to5google

Nuestra recomendación es que esperes a la disponibilidad natural de Android Auto 11.5 para tu dispositivo, pero existe una forma de poderlo descargar ya mismo si aún no la tienes.

Es descargando la APK de la versión 11.5 de Android Auto en sitios como APK Mirror, aunque para ello vas a tener que habilitar la instalación de fuentes desconocidas de terceros, algo que te recomendamos solo activar durante este proceso.

De esta forma, Google sigue incluyendo multitud de novedades a Android Auto mes a mes y que no deberías dejar de lado.

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.