COLDESTACADO

Ángel Machado: Santa Rita es un municipio controlado por bandas armadas

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

El coordinador político regional de Voluntad Popular lamentó lo ocurrido en Punta de Iguana en el municipio Santa Rita y en Barrancas del Orinoco en Monagas. Urge que “los grupos honestos de la FANB generen soluciones a la crisis de inseguridad”

MARACAIBO.- Ante la actuación de grupos irregulares en los primeros días de 2022, se pronunció el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, quien calificó estos hechos como una muestra de que el Estado venezolano no está a las mafias.

Lea también:
Concejal Luis Martínez: CNE debe dar una prórroga para el RE

Lo ocurrido en Punta de Iguana en Santa Rita y en Barrancas del Orinoco en el estado Monagas, es el mejor ejemplo de que las mafias le han ganado la batalla al Estado y que nuestro país perdió la soberanía hace años. Centenares de grupos irregulares se disputan el control de los estados, de zonas importantes por sus riquezas económicas o estratégicas para desempeñar alguna actividad ilícita, ante la mirada cómplice de quienes deberían enfrentarlos y proteger a los ciudadanos”, afirmó.

Como se recordará, el primero de enero un grupo armado atacó una camaronera y un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Santa Rita y falleció el teniente Ebert Alexander González Morles. Mientras que en Barrancas de Orinoco en Monagas se reportó el asesinato de siete personas durante un enfrentamiento de grupos irregulares.

En su pronunciamiento, Machado aseguró que las mafias cada día controlan más zonas en el país e imponen sus reglas, como el cobro de vacunas y extorsiones.

La actuación de los grupos irregulares no es nueva en nuestra región ni en el país, Santa Rita es un municipio controlado por bandas armadas. Desde hace más de 13 años cuando el fallecido presidente Hugo Chávez reconoció a la FARC y al ELN como ejércitos, entregó la soberanía de Venezuela a estos grupos irregulares y hoy en día los ciudadanos pagan las consecuencias de que nuestro país sea controlado por grupos irregulares que se reparten los estados como fichas de póker”, señaló.

El dirigente de la tolda naranja aseguró que en el país urge que “los grupos honestos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) generen soluciones a la crisis de inseguridad que atenta contra la soberanía y la libertad personal de los ciudadanos”.

 

 

Nota de prensa

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.