Deportes.- La entrega del Premio Luis Aparicio se convirtió en un momento inolvidable para Anthony Santander, quien se hizo con el galardón al ser nombrado como el mejor jugador venezolano de la temporada 2024.
La ceremonia, realizada este viernes en el Centro Empresarial Polar, estuvo marcada por la emoción y el agradecimiento del pelotero hacia sus padres, quienes han sido su apoyo incondicional a lo largo de su carrera, informó LVBP.com.
Con lágrimas en los ojos, Santander dedicó unas conmovedoras palabras a sus padres: “Todo lo que he logrado es por el esfuerzo que ellos han hecho”. El jardinero recordó cómo su familia estuvo a su lado en los momentos más difíciles, cuando consideró abandonar el béisbol debido a las lesiones y adversidades que enfrentó.
Camino complicado hacia la grandeza en MLB
El camino hacia las Grandes Ligas no fue fácil para Santander. A lo largo de su trayectoria en las Ligas Menores, tuvo que someterse a cuatro cirugías. “Tuve una carrera de muchas lesiones. Estuve a punto de tirar la toalla y ese proceso nos unió más como familia”, confesó. Sin embargo, esa experiencia fortaleció los lazos familiares y le enseñó la importancia de la disciplina y la perseverancia.
“Tuve cuatro cirugías antes de poder llegar a Grandes Ligas. Ya en mi tercera le dije a mis padres que no quería jugar más beisbol, estaba en Clase A media y no iba a ningún lado”, agregó el galardonado.
La mentalidad resiliente de Santander se tradujo en un año excepcional en 2024. A pesar de comenzar con un promedio bajo (.070), logró establecer marcas personales con 91 carreras anotadas, 44 jonrones y 102 impulsadas. Este desempeño le valió ser reconocido con el Premio Luis Aparicio, superando a destacados jugadores como Luis Arráez y William Contreras.
Santander se unió a un selecto grupo de bateadores ambidextros al conectar más de 40 jonrones en una sola temporada, sumándose a leyendas como Mickey Mantle y Chipper Jones.
Durante la ceremonia, Ángel Bravo entregó el premio en nombre de don Luis Aparicio. Además, se anunció que Santander será el primer pelotero en tener un locker dedicado en el Museo del Beisbol de Venezuela como parte del reconocimiento al Premio Luis Aparicio. Mikel Pérez, creador del galardón, destacó la importancia histórica del premio y su nuevo espacio en el museo.
Prensa LVBP.