Política.- Antonio Ecarri, presidente de Alianza del Lápiz y candidato a la Asamblea Nacional, aseveró este jueves 22 que la abstención en las elecciones regionales y legislativas, convocadas para este domingo 25 de mayo, son un «tiro en el pie» para la oposición.
«Es una torpeza y un suicidio la abstención», afirmó Ecarri durante un acto de juramentación de testigos electorales en Caracas.
«La aprobamos en el 2005, y le regalamos todos los poderes a Chávez (…) En 2020 volvieron a llamar a la abstención y nosotros nuevamente, de manera disciplinada, acatamos ese llamado. Hoy puede ser algo catastrófico para el país», insistió
El candidato a diputado dijo que en el país es urgente un cambio, en paz y con votos. «Estos rostros que ustedes ven aquí, no se van a dejar robar votos, no vamos a dejar que nos roben. Aquí hay una mayoría que quiere cambio, el gobierno tiene que entender que hay una mayoría que quiere cambio, en paz, con votos con acuerdos políticos serios y sin arrodillarse».
Además, advirtió al actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, que debe prepararse para el arribo de nuevos diputados que -según dijo- no se quedarán «callados» dentro del parlamento.
«Se van a sorprender con la fracción independiente que va a entrar a la Asamblea Nacional (…) hombres y mujeres que desafiaron a la desesperanza, a la rendición que significa la abstención y además superaron todos los abusos por parte del gobierno», aseveró.
Por su parte, el politólogo y candidato a diputado por Caracas, Jorge Barragán, dijo que cierran la campaña «con la frente en alto y el corazón lleno de alegría (…) Nos han querido desmovilizados y desesperanzados, pero no lo van a lograr».
Dijo que los diputados del Lápiz que resulten electos van a «luchar por un cambio real, con los pies en la tierra. Podemos ser diferentes sin ser enemigos. Este movimiento nació para hacer historia y demostrarle al país y al mundo, la sorpresa que le vamos a dar este 25 de mayo».
Nota de prensa.