lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Apagón afectó este sábado a ocho municipios del estado Zulia

MARACAIBO.- Un nuevo apagón afectó este sábado al menos a ocho municipios del estado Zulia, luego de que a las 9:00 de la mañana tras un bajón se suspendiera el servicio eléctrico, situación que se repite por tercer fin de semana consecutivo en la región.

Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Almirante Padilla, Mara, Guajira, Rosario y Machiques de Perijá se quedaron sin electricidad este sábado por unas tres horas.

A las diez de la mañana, a través de su red social Corpoelec informó que inició las maniobras para la recuperación del servicio, sin dar detalles el origen de la falla. “Fuerza trabajadora de Corpoelec Zulia realiza maniobras para restablecer el servicio eléctrico en sectores de la Costa Occidental en el estado Zulia, tras evento ocurrido en el Sistema Eléctrico en esta entidad”.

Lea también:
Tarek William Saab confirmó 66 detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

En horas el mediodía, a las 12:12 el gobernador Omar Prieto informó en su cuenta oficial de twitter que ese estaba recuperando el servicio, «Zulianas y zulianos comenzamos a energizar costa occidental luego de detectada la interrupción en costa oriental, que abrió interruptores de seguridad del sistema y afectó zona occidental».

Foto/Referencial

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.