MARACAIBO-ZULIA

Aperturan en Maracaibo concurso para el Premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas

 

Este martes 23 de mayo quedó oficialmente abierto el concurso al premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas, que otorga la jurisdicción marabina, a todos los profesionales que laboran en los diferentes medios de comunicación social de la ciudad, como mérito a su ardua labor en pro del desarrollo de Maracaibo.

La rueda de prensa fue presidida por el concejal José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, en compañía de la profesora Moraima Gutiérrez, representante del curul edilicio y presidenta del jurado calificador, Johanna Barboza representante del CNP seccional Zulia, Roy Magallanes, representante del Circulo de reporteros gráficos y el concejal Orlando Chacón, presidente de la Comisión Permanente de la Contraloría y Gestión Pública Social de Maracaibo.

Bermúdez refirió que en este último año y medio la ciudad ha experimentado cambios de forma y fondo, especialmente por el compromiso que tienen de cumplir con la norma y que demanda la conciencia, así como las exigencias de la ciudadanía a estar informados.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Nos ponemos de acuerdo o el pueblo nos pasará por encima"

“En el último año los profesionales de la comunicación han tenido la oportunidad de ejercer libre y pluralmente su ejercicio, porque es esa en la ciudad que queremos y es la que vamos promoviendo, por ello nos honra abrir oficialmente la convocatoria al premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas”, expuso Bermúdez en su alocución.

Instó además a todos los comunicadores, que hacen vida en la ciudad de Maracaibo, a participar en el este premio, ya que este reconocimiento está concebido al mérito, al trabajo y sacrificio, porque contarán con un jurado calificador que estará presidido por la comunicadora social, Moraima Gutiérrez, destacada profesional con ardua y larga trayectoria en medios regionales.

En referencia, Gutiérrez, dijo que esto es un gran compromiso y una gran responsabilidad, ya que ella ha sido evaluada en varias convocatorias y premios, es decir a estado del otro lado de la acera, y agradeció su denominación como jurado.

“Esto representa valorar el reto diario de enfrentar la calle, de todos los obstáculos y las adversidades que todos atravesamos, por lo que el comunicador de hoy tiene en sus manos una responsabilidad mayúscula, en comparación a tiempos anteriores, porque antes teníamos gasolina, antes teníamos energía eléctrica y transporte, ahora tenemos que luchar contra todo esto”, enfatizó Gutiérrez.

Bases del concurso

Esta premiación, que ha cumplido una cronología en base a la ordenanza municipal desde el 11 de mayo, por desde este 24 de mayo al 20 de junio se estarán recibiendo los trabajos presentados por comunicadores sociales a la secretaria del concejo, ubicada el sexto del ayuntamiento marabino, ya que la evaluación se realizará del 20 al 26 de junio, y el 27 de junio se anunciarán los ganadores de las diferentes categorías a premiar en Sesión Especial del Concejo Municipal.

La categorías a premiar son: Periodismo Escrito, en las menciones información, opinión, crónica y reportaje; Periodismo Radial, en las menciones información, opinión, reportaje y magazine; Periodismo Audiovisual, en las menciones información, opinión, reportaje y producción audiovisual; Periodismo Fotográfico, en las menciones reportaje fotográfico y fotografía unitaria; Periodismo Digital, en las menciones información opinión v crónica y reportaje; y Periodismo de Investigación, en la educación superior.

Participaran en este premio, de acuerdo a la ordenanza municipal, todos y cada uno de los licenciados en comunicación social nacidos y formados en el municipio Maracaibo, inscritos en el Colegio Nacional de Periodismo (CNP).

Prensa Concejo Municipal de Maracaibo

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.