viernes, abril 26, 2024
DESTACADO ANIVERSARIO

Aplausos de pie para nuestro El Regional del Zulia

Gustavo Fernández

Hoy 30 de septiembre quiero felicitar a todos mis amigos de El Regional del Zulia…diario zuliano que hoy celebra sus primeros 30 años de actividad periodística ininterrumpida…

Quiero felicitar a su Junta Directiva encabezada por su presidente, el ingeniero Gilberto Urdaneta Finol…a su equipo editorial; a Areli Ramos, su Jefe de Redacción, a Erinson Piñeiro, su Jefe de Información, y a su eterno Gerente de Mercadeo y Ventas Lendys Bermúdez.

Ya son 30 años de historia comunicacional; 30 años narrando los hechos que han ocurrido en el Zulia, 30 años haciendo un periodismo ético, heredado de nuestro sempiterno director Adolfo Herrera (+) todo un maestro en este apostolado de informar.

Han sido muchos los periodistas que han trajinado y aportado su talento y esfuerzo durante tantos años para convertir al Diario El Regional del Zulia en el más importante medio de comunicación social de la historia de la Costa Oriental del Lago.

Por esos pasillos de su sede central en el municipio Lagunillas dejaron sus huellas talentosos periodistas de la talla de Alexander Montilla, Oslando Muñoz, Francisco Paco Zuleta, Miguel Ángel Román y Mervin Salgueiro.

En las páginas de este prestigioso medio se destacaron reconocidos colegas como Pedro Soscun Machado, Gabriel Sthormes, Laura Rincón, Rutilio Reyes, María Mavarez, Ivis Ariza y Gladys Socorro.

Yo tuve el privilegio de formar parte de ese prestigioso equipo de periodistas a mediados de la década de los años noventa, inclusive fui el responsable de su Quinta Edición Aniversaria en 1995.

Trabajar en el Diario El Regional del Zulia fue un paso determinante en mi formación profesional; me atrevería a decir que allí madure como profesional de la comunicación.

Recuerdo que me inicié como reportero de la fuente de política y pocos meses después me dieron la responsabilidad de dirigir como jefe, su corresponsalía en la ciudad de Maracaibo, para luego ocupar el cargo de Jefe de Información para todo el estado.

No quiero pasar por alto algunos nombres de hombres y mujeres que en distintos roles y tiempos entregaron su mejor esfuerzo a nuestro diario, compañeros como el siempre jovial Edgar Vásquez, Alejandro Sandoval, Evelio Gutiérrez, Argenis Mavares, Darío Castillo, Mirna Pirela y mi siempre recordada comadre Josefina Fuenmayor (+).

Me tocó cubrir como periodista, junto al extraordinario reportero gráfico Néstor González eventos y hechos históricos como el terremoto de Cariaco en el estado Sucre en 1997, la Cumbre Iberoamericana de Presidentes en la Isla de Margarita en 1998, y el suicidio del alcalde del municipio Baralt Helimenas Fonseca en 1998.

Hoy quiero agradecer la oportunidad que me brindaron Enrique Finol y Gilberto Urdaneta y me uno al júbilo del pueblo del Zulia por tan importante fecha…aplausos de pie para El Diario El Regional del Zulia…y que sigan los éxitos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.