jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Apple presenta nuevas funciones para personas con discapacidades y con movilidad reducida

  • Uno de estos nuevos servicios es la ‘Detección de puerta’.

Apple presentó nuevas funciones de accesibilidad, combinando innovaciones a nivel de hardware, software y aprendizaje automático, que llegarán a lo largo de este año y ayudarán a los usuarios con discapacidades a que naveguen, se conecten y aprovechen al máximo los productos de la marca.

Uno de estos nuevos servicios es la ‘Detección de puerta’ (Door Detection, en inglés), que podrán usar las personas ciegas o con problemas de visión, a través de su iPhone y iPad, para recorrer los últimos metros hasta su destino, gracias a mensajes de audio que recibirán desde su dispositivo al apuntar con la cámara hacia la zona a la que se dirigen.

Este sistema les ayudará a determinar la distancia a la que se encuentran de la puerta, describir sus atributos (incluso si está abierta o cerrada) y, en el caso de estar cerrada, si se puede abrir empujando, girando un pomo o tirando de una manija. También podrá leer las señales o símbolos alrededor de la misma. Esta nueva función combina la potencia de la tecnología LiDAR, la cámara y el aprendizaje automático del dispositivo.

Otras innovaciones en materia de accesibilidad llegan directamente al Apple Watch. En concreto gracias a la herramienta Apple Watch Mirroring, que ayuda a los usuarios con movilidad reducida a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone emparejado y, de esta manera, acceder a aplicaciones como la medición de oxígeno en sangre, el control del pulso o el servicio de ‘Mindfulness’.

Con Apple Watch Mirroring, los usuarios pueden controlar el Apple Watch usando las funciones de asistencia del iPhone, como Voice Control y Switch Control, y usar recursos que incluyen comandos de voz, acciones de sonido, pequeños gestos con las manos, seguimiento de la cabeza o interruptores externos como alternativas a tocar la pantalla del reloj.

Además, la compañía ha anunciado que VoiceOver, el lector de pantalla líder en la industria de Apple para usuarios ciegos y con problemas de visión, agrega soporte para más de una veintena de nuevas configuraciones regionales e idiomas adicionales, incluidos el catalán, bengalí, búlgaro, ucraniano y vietnamita, entre otros.

Por su parte, para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, Apple introduce los subtítulos en directo en el iPhone, el iPad y el Mac. Los usuarios pueden seguir más fácilmente cualquier contenido de audio, ya sea en una llamada telefónica o de FaceTime, una aplicación de videoconferencia o las redes sociales. Los usuarios también pueden ajustar el tamaño de la fuente para facilitar la lectura.

“Apple integra la accesibilidad en todos los aspectos de nuestro trabajo, y estamos comprometidos a diseñar los mejores productos y servicios para todos”, señaló Sarah Herrlinger, directora senior de Política e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple.

“Estamos entusiasmados de presentar estas nuevas funciones, que combinan la innovación y la creatividad de los equipos de Apple para brindarles a los usuarios más opciones para usar nuestros productos de la manera que mejor se adapte a sus necesidades y vidas”, dijo.

Apple trabaja en una pantalla secundaria para el primer iPhone plegable

Apple está probando pantallas de tinta electrónica a color con tecnología Electronic Paper Display (EPD) de E Link, con el objetivo de usarlas para la cubierta o panel secundario de sus próximos dispositivos plegables.

Este tipo de tecnología de tinta electrónica de color se utiliza generalmente en libros electrónicos, aunque tal y como señaló recientemente E Link, se puede adaptar a las necesidades de dispositivos plegables, tanto de tipo libro como enrollables.

La compañía tecnológica estadounidense comenzó en enero de 2021 las pruebas de su pantalla flexible para iPhone, momento en que Bloomberg anticipó que tendría una bisagra invisible y que la electrónica estaría ubicada detrás del panel.

Fuente…….Semana