lunes, abril 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Apple tira la casa por la ventana y los chips M4 para Mac centrados en IA llegarían este 2024

Apple estaría listo para dar un nuevo paso hacia adelante en lo que a ordenadores se refiere con el esperado lanzamiento de la familia de chips M4. Según un nuevo informe de Bloomberg, los de Cupertino están trabajando en estos nuevos procesadores con una idea muy clara: la inteligencia artificial en el centro de todo.

Se espera que los primeros Mac equipados con los chips M4 hagan su debut en 2024. Con al menos tres versiones del M4, tal y como ya tiene a todos acostumbrados, se espera que Apple actualice cada modelo de Mac con uno de estos chips.

Desde iMacs hasta MacBook Pro de diferentes tamaños y Mac minis, la transición al M4 está programada para comenzar a finales de este año y extenderse hasta principios del 2025. Además, se rumorea que las versiones del MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con chips M4 podrían llegar en primavera, seguidas de un Mac Studio M4 a mediados de 2025 y un Mac Pro a finales de 2024.

Lea también:
Diferencias entre puertos HDMI de tu Smart TV y para qué sirve cada uno

«Apple también está tratando de ponerse al día en inteligencia artificial, donde se la considera rezagada frente a Microsoft, Google y otros pares tecnológicos. Los nuevos chips son parte de un impulso más amplio para incorporar capacidades de inteligencia artificial en todos sus productos», confirma Mark Gurman.

Inteligencia artificial en todo y sí, también en los nuevos chips M4 para Mac

Como antes se menciona, Gurman predice tres versiones: desde el básico Donan hasta el potente Brava y el procesador de gama alta Hidra.

«El chip Donan llegará al MacBook Pro básico, al nuevo MacBook Air y a una versión de gama baja del Mac mini, mientras que los chips Brava funcionarán en los MacBook Pro de gama alta y a una versión más cara del Mac mini. Para Mac Studio, Apple está probando versiones con un chip de la era M3 aún inédito y una variación del procesador M4 Brava», predice Gurman.

Teniendo en cuenta ahora unos procesadores M4 centrados en IA, queda claro que este año, el enfoque principal de Apple es agregar esta tecnología a todos sus productos. Sin ir más lejos, la compañía planea presentar una primera tanda en su conferencia de desarrolladores de junio, con el iPhone 16, sus procesadores A18 y la actualización del sistema operativo con la llegada de iOS 18.

Los chips A18 tendrán un Neural Engine más poderoso, lo que significa que podrán hacer más cosas inteligentes, como reconocer fotos y entender lo que le dices a Siri, entre otras cosas, dando un gran salto en términos de inteligencia artificial y lo mismo ocurrirá con iOS 18 y la integración de grandes modelos del lenguaje.

FUENTE: COMPUTER HOY

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.