CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Apple y OpenAI han llegado a un acuerdo para llevar las funciones de ChatGPT al iPhone, según Bloomberg

Apple seguiría negociando también con Google para un hipotético acuerdo para llevar ciertas funciones de Gemini AI también al sistema iOS 18.

Apple se está apresurando para llegar a un acuerdo con los distintos actores importantes en lo que respecta a la inteligencia artificial, entre los que se encuentran OpenAI y Google.

Anteriormente, ya habíamos recogido información que señalaba que los de Cupertino estaban ultimando distintos acuerdos, tanto con OpenAI como con Google, para llevar sus funciones de inteligencia artificial a iOS 18.

Este anuncio, presumiblemente, se hará durante la conferencia de desarrolladores de Apple que se celebrará en junio, y que estará centrada en su nuevo sistema operativo iOS 18, y con la inteligencia artificial por bandera.

Ahora según un nuevo informe de Bloomberg, Apple y OpenAI habrían llegado a un acuerdo de última hora.

Lea también:
Google Maps se actualiza con 5 nuevas funciones que deberías utilizar ahora mismo

Este acuerdo permitiría llevar parte de la tecnología de OpenAI al iPhone este mismo año, pudiendo ofrecer los de Cupertino un chatbot impulsado por ChatGPT, como parte de sus funciones centradas en inteligencia artificial en iOS 18.

Sin embargo, el informe aclara, que Apple sigue en negociaciones, aunque todavía no han llegado un acuerdo, con Google para también traer parte de sus funcionalidades de inteligencia artificial a iOS 18.

«Un acuerdo con OpenAI permitiría a Apple ofrecer un popular chatbot como parte de una serie de nuevas funciones de IA que planea anunciar el próximo mes», explica el informe.

“Las dos partes han estado ultimando los términos de un pacto para utilizar las funciones de ChatGPT en iOS 18 de Apple, el próximo sistema operativo del iPhone”.

“Apple también ha mantenido conversaciones con Alphabet Inc. sobre la concesión de licencias para el chatbot Gemini. Esas discusiones no han conducido a un acuerdo, pero están en curso”, añade el informe.

Sin embargo, aclaran que no hay garantías de que este supuesto acuerdo entre OpenAI y Apple se anuncie de forma inminente, por lo que ya veremos si para el mes que viene estaría ya todo cerrado y atado.

Inteligencia artificial a iOS 18

En un informe reciente, se señaló que las funciones de IA en iOS 18 estarán impulsadas por los centros de datos de Apple con procesadores Apple Silicon.

Anteriormente habíamos conocido que la mayoría de las funciones de inteligencia artificial de iOS 18 se ejecutarán completamente en el dispositivo, favoreciendo la privacidad y eficiencia.

Se espera que OpenAI haga un importante anuncio este próximo lunes, aunque no parece relacionado con Apple, sino con el desarrollo de un asistente de voz de IA para competir tanto con Siri como con Google Assistant.

FUENTE; COMPUTER HOY

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.