Sucesos.- Por hurto de material estratégico perteneciente al Estado Venezolano, en representación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Barquisimeto, lograron incautar 22 kilos de cables conductores de señal, de 200 y 900 pares, en las parroquias Ana Soto y Catedral, municipio Iribarren, estado Lara, donde fueron aprehendidos tres delincuentes. Así lo dio a conocer el jefe del Cicpc, comisario general Douglas Rico.
Los antisociales, identificados como Jorge Luis Mendoza Lameda (35), Miguel Ángel Alvarado Mendoza (30) y Luisanner José Castañeda Hernández (24), se dedicaban a realizar cortes de los segmentos de cables de la empresa Cantv, con el fin de obtener el cobre y comercializarlos para su beneficio económico, en perjuicio del Estado; hechos ocurridos en las avenidas Vargas con avenida Las Palmas y en el barrio José Félix Ribas.
El comisario Rico, durante su alocución en el programa radial Cicpc al Día, informó que estos hechos dejaron sin servicio a la población que hace vida en esos sectores. Asimismo, se colectaron como evidencias un morral, una segueta, un recipiente, contentivo de gasolina; una carretilla y un yesquero.
Sucesos Cicpc.
–