jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Aprobada en primera discusión Reforma de Ordenanza de Creación del Sedemat

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.- Con el objetivo de adaptarlo a las necesidades actuales, que permitan una eficaz recaudación de los tributos en Maracaibo, hoy se aprobó en sesión plenaria del Concejo Municipal de Maracaibo, la Primera Discusión de la Ordenanza de Creación del Sedemat, cuyas modificaciones permitirán darle un 4 por ciento más a la institución, a los fines de que puedan hacerse las contrataciones necesarias que incrementen la capacidad de cobro de los impuestos en la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente de esta comisión especial, concejal, José Bermúdez, quien destaco que hoy no es posible lograr esa meta con la cantidad de funcionarios disponibles y la operatividad que se viene manejando en el Sedemat, por lo que es necesario implementar la contratación externa que coadyuve en un eficiente sistema de cobro, y de esa forma continuar con el programa de recuperación y modernización que lleva a cabo el alcalde Rafael Ramírez.

La inversión social- indico Bermúdez, es prioritaria para la gestión municipal y todos sabemos que el presupuesto local es deficitario y  que el situado constitucional también fue recortado, por lo que es necesario hacer los ajustes internos para poder cumplir con los proyectos y programas de atención social y modernización de Maracaibo, sin afectar la economía de los contribuyentes, pues más bien se han rebajado las alícuotas al sector comercial para que puedan mantener sus negocios abiertos y en crecimiento. .

En cuanto al tema de la remisión total en el pago de impuestos dirigido a los comerciantes en mora, señaló que no está previsto condonar el 100 por ciento de las deudas, sin embargo de acuerdo a la ordenanza,  se pueden establecer rebajas de 30 y un 50 por ciento del monto adeudado según sea cada caso, pues la idea es que honren los compromisos con el municipio y continúen trabajando sin problemas, por lo que se invita a los empresarios que estén en esa situación acercarse hasta las oficinas del Sedemat,  para atender su situación y buscar una solución beneficiosa para ambas partes.

La primera consulta pública para esta reforma se realizará el próximo jueves 3 de marzo, y la segunda, esta pautada para el lunes 7 de marzo del año en curso, en el salón de Sesiones del Concejo Municipal de Maracaibo.

Hacemos un llamado dijo- el concejal José Bermúdez- a todos los interesados en participar de la primera consulta pública de esta modificación a que asistan el próximo 3 de marzo.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"