domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Aprobado por mayoría calificada de la Cámara Municipal de Cabimas el aumento del pasaje fijado en Bs. 4 y 4.5

  • El ajuste comenzará a regir a partir de este 12 de septiembre

La mañana de este miércoles 7 de septiembre luego del receso parlamentario se llevó a cabo en el salón de sesiones del Ilustre Concejo Municipal de Cabimas, la Sesión Ordinaria N° 22 donde se sometió a discusión el informe entregado por la Comisión de Servicios Públicos para la aprobación del incremento del pasaje urbano en el municipio.

Así lo informó el concejal Ángel Mata, vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos y encargado de la comisión negociadora con el sector transporte para el ajuste de la tarifa del pasaje urbano en el municipio Cabimas, manifestando «el informe ha sido aprobado por mayoría calificada producto del apoyo y respaldo de la bancada de la mesa de la unidad con el voto salvado de los concejales del PSUV, quienes alegan que hay que hacer una consulta más amplia con los diferentes sectores».

Vale destacar, que desde un principio no estuvo previsto ajustar el pasaje preferencial y por ello, no se convocó a esos sectores. Sin embargo, en las mesas de negociaciones establecidas entre los concejales y el sector transporte estuvo presente representación del sector universitario, la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cabimas, así como integrantes del Frente Amplio Vecinal.

Lea también:
Ola de fluctuaciones eléctricas reportaron en Cabimas, Tía Juana, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt

Detalló Mata, «a ésta hora debe estar llegando al Despacho del Alcalde ésta disposición para que nos haga el oficio correspondiente del decreto del aumento del pasaje y pueda ser publicado en Gaceta Oficial».

Es importante recordar, que desde el 12 de septiembre en el municipio Cabimas comenzará a regir el incremento del pasaje urbano, quedando establecido de la siguiente manera: 1.5 Bs estudiantes , tercera edad y discapacidad. Las unidades de transporte masivo quedó en 4 Bs con una capacidad para 5 personas de pasaje preferencial y las unidades de transporte vehicular se ajustó a 4,5 Bs con cabida para un solo pasajero preferencial.

Prensa Alcaldía de Cabimas

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.