domingo, abril 28, 2024
DEPORTES

Aprobado sistema de becas “Simón Bolívar” para atletas de alto rendimiento

Deportes.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó un sistema de becas deportivas “Simón Bolívar”, que beneficiará a los más de tres mil atletas de alto rendimiento, y más de 400 entrenadores, como parte del Plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024.

La solicitud la realizó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante la transmisión del programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión, donde explicó que la asignación de recursos mensuales se efectuará de acuerdo con las diferentes escalas y categorías, Adultas, Juveniles, Nacionales, Panamericanos, Mundialistas y Olímpicos, en bolívares, a través del Sistema Patria, equivalente a divisas internacionales, desde un monto base de cien, hasta mil para los más destacados.

Rehabilitado gimnasio vertical Oswaldo “Papelón” Borges

Durante el programa, el también ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, explicó que en la sede nacional del Ministerio de la Juventud y el Deporte, y el Instituto Nacional de Deportes, junto a las selecciones de gimnasia, lucha, tenis de mesa y esgrima, gozarán de espacios completamente rehabilitados.

Recordó que “el jefe de Estado ha dicho que no puede ser el bloqueo una excusa, sino que al contrario, sea un reto, y ahí están nuestros atletas, entrenadores, las federaciones deportivas, toda la gran familia del deporte, asumiendo ese reto y cumpliendo las líneas del sueño olímpico”.

Por su parte, el presidente de la República exaltó la importancia de recuperar el Velódromo Teo Capriles, y la rehabilitación de la instalación deportiva que “lleva el nombre de otro grande del deporte, voleibolista, “Papelón” Borges, extraordinario ser humano”, y reiteró la importancia de recuperar todos los espacios.

Este centro deportivo, ubicado en el Velódromo “Teo Capriles”, sector Montalbán, del municipio Libertador, fue construido con una estructura metálica, como el primer gimnasio con estas características en el país, en el año 1983.

Tomado de VTV/LAV/OQ/GT///El Regional del Zulia.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.