COLDESTACADO

Argelio Riera: Alianzas estratégicas llevarán al municipio simón Bolívar a la modernidad

“Tenemos que seguir trabajando sin perder la fe y la esperanza, Simón

Bolívar será el municipio modelo de la Costa Oriental del Lago, tal y

como lo soñó su impulsor, el exalcalde Franklin Duno Petit”

Lea también:
Países del ALBA proponen relanzamiento de Petrocaribe

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

El presidente de El Regional del Zulia, Gilberto Urdaneta Finol, sostuvo una vídeo llamada con el alcalde del municipio Simón Bolívar Argelio Riera.

 

Alcalde del municipio Simón Bolívar en visita a El Regional del Zulia.

CABIMAS.- El alcalde del Simón Bolívar, Argelio Riera, en su visita a El Regional del Zulia, expresó que era un verdadero «caché» para él, ser recibido en las instalaciones de este importante medio de comunicación, que es un «icono de la Costa Oriental del Lago», por lo que aprovechó el alcance de este medio, para asegurar, que llevará a la modernidad, al municipio que representa,  el cual recibió en total abandono.

Sus declaraciones fueron compartidas con parte de  la directiva de El Regional del Zulia, durante la visita institucional realizada a este medio en su oficina de la ciudad de Cabimas, donde vía video llamada con el presidente del diario, Gilberto Urdaneta Finol, la máxima autoridad civil del municipio Simón Bolívar compartió impresiones sobre los proyectos a desarrollar en esta entidad municipal Gilberto Urdaneta Finol, dio la bienvenida a Riera conminándolo a ejecutar un mandato amplio, inclusivo y de mucha fuerza en beneficio de los habitantes del Simón Bolívar, pues está seguro que puede salir algo bueno en beneficio de las comunidades.

El Alcalde Riera, señaló, al presidente de El Regional del Zulia, que vienen pensando en función de los intereses colectivos y dejar a un lado las pugnas e intereses personales.

“Tenemos que seguir trabajando sin perder la fe y la esperanza, Simón Bolívar será el municipio modelo de la Costa Oriental del Lago, tal y como lo soñó su impulsor, el exalcalde Franklin Duno Petit”, dijo el burgomaestre.

Alianzas para consolidar

Para el alcalde Argelio Riera,el principal elemento de su gestión serán las alianzas estratégicas.

Para el alcalde Argelio Riera, el principal elemento de su gestión serán las alianzas, aseguró que trabajando de la mano con varios sectores de la vida económica del municipio y de localidades cercanas “podremos llevar al municipio hacia donde queremos” Puntualizó los casos de las ayudas funerarias que hasta ahora ya han otrogado 16 en unión comercial con funerarias de Ciudad Ojeda debido a que en la zona no hay empresas de servicios fúnebres. “Nos estamos endeudando para cumplir con los compromisos sociales y de servicios públicos. Hemos hecho alianzas con camiones cisternas y volteos para despacho de agua gratis a las comunidades y traslado de desechos sólidos a sitos alejados”.

Refirió que “ lo importante es cumplir con el compromiso social y luego se irá cuadrando, en el camino, los recursos para honrar nuestros compromisos con estas personas, incluso con ferreterías que nos han ayudado con los créditos para adquirir repuestos, herramientas con las que se ha puesto operativo un camión cisterna y activado una brigada de limpieza.

Hasta las carretillas se tuvo que comprar pues no había nada, los vehículos los picaron y vendieron como chatarra, es increíble la forma en la que destrozaron todo. Se logró recuperar una buseta que se piensa habilitar para reactivar el transporte hacia la zona rural”.

Estamos haciendo un plan especial de impuestos para los comerciantes.

Impulsando el sector comercial

El burgomaestre manifestó que el  Simón Bolívar es un municipio que generaba recursos que se desprendían de los impuestos por actividad petrolera, ante la caída de la producción, ese ingreso  es nulo.“Pdvsa tiene una deuda millonaria con la jurisdicción, años, muchos años tienen sin cancelar”.

Estamos haciendo un plan especial de impuestos en las que los comerciantes y empresarios, los pocos que hay, no se sientan asfixiados como en la anterior gestión, dijo.

“No pretendemos sacar de los empresarios la liquidez que la Alcaldía necesita para funcionar, pero sí que el movimiento económico de la zona mejore, se active porque esto acelera la actividad de otros sectores”.

Expresó que igualmente confían en que la actividad petrolera sufra un reimpulso, hay proyectos para eso,  pues vendría  a generar un aliento y aires de progreso acelerado.

Igualmente, explicó que están trabajando, haciendo proyectos, viendo cómo se resuelven los problemas pues no se quedarán sentados a esperar.

«Sabía que era un reto»

Riera puntualizó que cuando él se metió en la carrera por la Alcaldía del Simón Bolívar, sabía que no sería un trabajo fácil, pero no lo dudó porque la desidia que atacaba al municipio había que frenarla.

“Sabía que no sería fácil, pero tengo una herramienta que mueve todo,fuerza de voluntad, y junto a ella, sentido de pertenencia para arrancar el cambio en mi tierra”.

Resaltó que “vamos a hacer una gestión tan buena que me van a sacar viejito de la Alcaldía, el cambio se va  a notar. Solo con pasar por la avenida Intercomunal,  ya no ver la maleza que allí crecen por falta de mantenimiento, o al transitar de noche por la vía y ya no encontrar al municipio en penumbras. Hacer de tripas corazón nos toca, no vamos a eludir responsabilidades

ni compromisos”.

Inseguridad en mancomunidad

Otro de los temas neurálgicos en todo el eje Costa Oriental del Lago, es el de la seguridad, en el municipio Simón Bolívar es un poco complicada la situación ya que  prácticamente se convierte en la ruta de escape de las mafias y delincuencia organizada. Su ubicación es estratégica, debido a que colinda con varios municipios y por eso tiene muchas rutas de escape, ante esta situación, Argelio Riera expresó que personalmente planteó en la Mancomunidad de alcaldes de la COL, incluir además del tema del agua y manejo de desechos sólidos, la seguridad por la importancia ante los índices de delitos en la zona.

“Estoy esperando el visto bueno por parte de la Gobernación del estado para la actividad de una brigada motorizada del Cpbez, precisamente motorizada porque es más fácil cubrir todos los sectores.

Lic. Mervis Salgueiro, Lic. Arelis Ramos, directora de El Regional del Zulia, Alcalde del municipio Simón Bolívar, Argelio Riera, Lic. Yunetzy Rivero, Lic. Danilo Gil.

.

Replanificando prioridades

Explicó que se está asistiendo a cada barrio y sector para conocer las prioridades de estos e ir resolviendo los que sean más urgentes,” por supuesto el agua potable y la basura serán la prioridad”.

“Pero a nivel macro el tema de salud tiene un espacio especial y se lo entregamos en los proyectos que nos pidió el gobernador Manuel Rosales, fueron tres por municipio, para ser llevado al Consejo Federal de

Gobierno.

Apoyamos cualquier gestión o váa que se utilice para traer recursos y obras al estado, el fin es que todo se traduzca en bienestar para cada habitantes del Zulia, y en nuestro caso del Simón Bolívar.

Con los alcaldes electos apoyados por Primero Justicia estamos trabajando en conversaciones para ver cómo nos ayudamos y afianzamos nuestros gobiernos para que se traduzcan en desarrollo y mejor calidad

de vida”.

El proyecto en el área de salud consiste en lograr que los ambulatorios de la Cerretera “E” y La Plata presten un servicio óptimo

que evite que los vecinos tengan que ir a Cabimas o Ciudad Ojeda en busca de atención médica primaria.

También expuso que el tema de la subsidencia les preocupa pues Pdvsa se olvidó de lo que es el mantenimiento del Muro de Contención y del sistema de bombas de achique que son las que evitan que sectores como Taparito colapsen en temporada de lluvias.

“Hacemos un llamado a trabajar en integración, no esperemos que llueve o que ocurra una desgracia para activar los sistemas que se tengan que activar”, dijo.

 

Reacondicionamiento de la plaza Bolívar

Ya al final de la conversación, el Alcalde Riera, expuso que uno de sus retos,  desde el punto de vista urbanístico, es el relanzamiento de la Plaza Bolívar de la localidad, que fue en su inicio, un lugar de encuentro familiar. La Brigada Motorizada del Cpbez  brindaría seguridad  a los visitantes, dijo. Precisó que  rescatar la Plaza Bolívar es como devolverle a los habitantes una parte del progreso al que se había encaminado el municipio.

Finalizó el encuentro con un mensaje a todo su pueblo, “a los que lo eligieron y a quienes no. A los empresarios, comerciantes, políticos, del color que sean, a todos a trabajar en unidad y comunión para lograr un nivel de bienestar social que los cobije a todos”.

Redacción, Lic. Yunetzy Rivero

Fotos/ Yunetzy Rivero

 

 

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.