COL. –El secretario ejecutivo de Finanzas de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró que las elecciones para elegir gobernador y diputados a la Asamblea Nacional, representan una oportunidad para que el pueblo venezolano decida sobre el futuro del país.
«Una vez más, el pueblo venezolano tiene la oportunidad de ejercer su derecho soberano y decidir el futuro inmediato de nuestros estados y la Asamblea Nacional», manifestó.
Reiteró que en el artículo 5 de la Constitución de la República de Venezuela, establece que «La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el poder público.
Agregó que «los órganos del estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos».
Opinó que elecciones se llevan a cabo en medio de una crisis humanitaria y señaló que la crisis no es económica.
«El pueblo de manera democrática, participativa, electiva, alternativa, responsable y pluralista, revocará y elegirá a sus representantes de lucha».
Olivares, destacó que Luis Caldera, candidato a gobernador del Zulia , y Edwar Weir, candidato a diputado, representan una auténtica esperanza para restablecer la política con «P» mayúscula.
«Sus convicciones humanistas y su apego ineludible al pueblo son evidentes. Confiamos en que, a través de su liderazgo, se rescatará la credibilidad, se impulsará el empleo y se fomentará la innovación científica y tecnológica».
Gayledys Barrientos
Foto: GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–